Noticias

Llega al iPhone la primera tienda no oficial alternativa a App Store: qué podemos esperar de 'Setapp'

Llega al iPhone la primera tienda no oficial alternativa a App Store: qué podemos esperar de 'Setapp'

A falta de que lleguen iOS 18 y el iPhone 16, la gran noticia del año en el territorio del smartphone de Apple es la llegada de nuevas tiendas de aplicaciones al margen de la App Store, algo que empezará a suceder con iOS 17.4 en países de la Unión Europea. Hace poco, Epic Games confirmaba que preparan una tienda en la que traer de vuelta ‘Fortnite’ a iPhone y iPad. Quien ahora anuncia lo suyo es MacPaw.

Esta empresa de origen ucraniano es la que está detrás del servicio de Setapp, que viene a ser una tienda de aplicaciones que, mediante una suscripción única, da acceso a decenas de apps de pago. Realmente hacía ya unos meses que MacPaw confirmaba su tienda para iOS, pero no ha sido hasta ahora cuando han anunciado cómo será ese desembarco.

Qué es Setapp y qué implica su llegada al iPhone y iPad con una tienda propia

{“videoId”:”x8o57ti”,”autoplay”:true,”title”:”Las 24 NOVEDADES de iOS 17 que QUERRÁS TENER EN TU iPHONE”, “tag”:”webedia-prod”}

Como ya decíamos en la introducción, Setapp es una tienda de aplicaciones que funciona bajo suscripción. La culminación del sideloading. En ella nos encontramos con aplicaciones de todo tipo que, si se descargan a través de otra vía, requieren de un pago por su descarga o una suscripción con pagos recurrentes. Con Setapp se realiza un pago único al mes y ya.

Hablamos además en presente porque Setapp lleva ya años presente en macOS e incluso de forma indirecta en iOS y iPadOS. Porque Setapp ofrece directamente su tienda en los Mac, pudiendo descargar de forma directa las aplicaciones desde ella. En cambio, lo que ofrece para iPhone y iPad es la posibilidad de que descarguemos ciertas aplicaciones desde esos dispositivos vía App Store y después, escaneando desde el dispositivo un QR que aparece en Setapp para Mac, activar la compra.

Lo que ahora anuncia MacPaw es que Setapp llegará en forma de tienda de apps independiente a partir de abril. No será este el mes en que esté disponible de forma universal para todos los usuarios de la UE, sino que será cuando comiencen el proceso de beta. Precisamente permiten apuntarse ya a una lista de espera para aquellos que deseen ser de los primeros en probar la beta.

Aplicaciones, precio y otras dudas sobre el desembarco de Setapp en iOS

Algo que sabemos con certeza de la nueva Setapp de iOS y iPadOS es que tendrá que descargarse a través de la App Store. Y es que pese a que iOS 17.4 plantea instalar nuevas tiendas de apps y desde estas descargar otras apps no disponibles en la App Store, al final la descarga de esa tienda se tiene que hacer desde la de Apple.

Setapp Imagen: MacPaw

El caso es que MacPaw no confirma aún cuántas aplicaciones tendrán disponibles, dado que posiblemente sigan negociando con desarrolladores para añadirlas. Sí que recalcan en cambio las categorías de aplicaciones que ofrecen, teniendo herramientas de productividad y negocios, creatividad y diseño, estilo de vida, utilidades y herramientas profesionales especializadas.

Si nos ceñimos a hablar de apps que ya forman parte de Setapp y previsiblemente estarán también en iPhone y iPad, la más conocida es la versión de pago de Spark, la popular aplicación de correo electrónico multiplataforma. El resto tienen un tinte más de apps independientes por no ser tan conocidas o tener una función muy determinada, pero igualmente hay grandes joyas de las que (seguro) te hablaremos próximamente.

Acerca del precio tampoco confirman nada. Si nos fijamos en los precios que tiene ahora Setapp en Mac nos encontramos esto:

  • 9,99 dólares al mes (8,99 dólares en oferta): suscripción para un Mac.
  • 12,49 dólares al mes (11,24 dólares en oferta): suscripción para un Mac y cuatro iPhone o iPad.
  • 14,99 dólares al mes (13,49 dólares en oferta): suscripción para cuatro Mac y cuatro iPhone o iPad.

Y eso de forma individual, dado que también tienen precios para grupos e incluso empresas con precios personalizados. Pero claro, eso es lo que ofrecen en la actual circunstancia en la que todo gira alrededor de Setapp en Mac. Aún no han confirmado cómo serán las propuestas de precios cuando la tienda esté disponible en iOS y iPadOS.

Más información | MacPaw

En Applesfera | Nueve aplicaciones para iPhone muy buenas, pero no tan conocidas, que te recomendamos probar en iOS

En Applesfera | Los 22 mejores juegos para iPhone: gratis, de pago e incluidos en Apple Arcade

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Llega al iPhone la primera tienda no oficial alternativa a App Store: qué podemos esperar de ‘Setapp’ fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button