Noticias

Llega Firefox 100 con vídeo HDR en Mac, soporte por hardware para AV1 en Windows y soporte para subtítulos con Picture in Picture

Llega Firefox 100 con vídeo HDR en Mac, soporte por hardware para AV1 en Windows y soporte para subtítulos con Picture in Picture

Hoy, Firefox ha lanzado su versión número 100 y además de presentar las novedades de esta nueva versión del navegador, ha querido recordar su historia.

En 2004, Mozilla anunció el lanzamiento de Firefox 1.0 con un anuncio en el New York Times financiado por crowdfunding, en el que aparecían los nombres de cada una de las cientos de personas que contribuyeron a crear esa primera versión.

Las novedades más destacadas son las siguientes:

Picture-in-Picture con subtítulos

Pip Subtitles Blog Header 21 1000x535

Picture-in-Picture llega ahora disponible con subtítulos, por petición de los usuarios de Mozilla Connect, un espacio de colaboración para que los usuarios compartan sus comentarios sobre el producto, envíen ideas para nuevas características y participen en discusiones significativas que ayuden a dar forma a futuros lanzamientos.

En 2019 llegó esta función Picture-in-Picture y se ha ido mejorando, pasando a estar disponible en Windows, Mac y Linux, luego haciendo múltiples Picture-in-Pictures. Ahora tiene subtítulos.

Los subtítulos de Picture-in-Picture estarán disponibles inicialmente en tres sitios web: YouTube, Prime Video y Netflix, además de los sitios web que admiten el formato WebVTT, como coursera.org y Twitter. Está destinado a personas con problemas de audición o a usuarios multitarea o multilingües.

Otros cambios para escritorio

  • Firefox en dispositivos Mac es ahora compatible con el vídeo HDR: El primer sitio que ha añadido Mozilla es YouTube, pero llegarán más. Requiere de un Mac OS 11 u otra versión más reciente y una pantalla compatible con HDR.

  • Los usuarios de Windows con procesadores Intel de 11ª generación, AMD RDNA 2 Excluding Navi 24 o GeForce 30, pueden beneficiarse de la descodificación de vídeo AV1 acelerada por hardware con Firefox 100.

  • En los sistemas Windows con procesadores Intel, la superposición de vídeo está activada para reducir el uso de energía durante la reproducción de vídeo.

  • Las barras de desplazamiento en Windows y Linux no ocupan espacio por defecto.

  • Se puede configurar Firefox como gestor de PDF por defecto cuando se establece Firefox como navegador por defecto.

  • La recarga suave de sitios web ya no revalida todos los recursos.

  • Las tareas no-vsync tienen más tiempo para ejecutarse, lo que mejora el comportamiento en Google Docs y Twitch.

Cambios para desarrolladores

Entre las novedades para desarrolladores en Firefox 100, WebAssembly (WebAssembly es un estándar abierto que nos permite ejecutar en la Web código binario) admite ahora excepciones que pueden lanzarse y capturarse en WebAssembly o en JavaScript.

Además, Firefox 100 ofrece soporte para ser compatible con WritableStream, WritableStreamDefaultWriter, WritableStreamDefaultController y ReadableStream.pipeTo(). También se admiten las características de los medios CSS para el rango dinámico y el rango dinámico de vídeo.

El rendimiento de los elementos display:grid anidados en profundidad han recibido mejoras y se han añadido las APIs de Geckoview para controlar el tiempo de inicio y finalización de la captura de un perfil.

Cambios para Android e iOS

Wallpaper Ui Twtr 1280x720 1000x563

  • Wallpapers originales: En marzo, la empresa anunció nuevos fondos de pantalla en Firefox para Android e iOS para Estados Unidos. Hoy, hay nuevos fondos disponibles a nivel mundial. Puedes encontrar la función de fondos de pantalla en tu Configuración.

  • Cambios en historial y pestañas “libres de desorden”: Esto busca simplificar y organizar las pestañas. Ahora se agrupan los elementos del historial por el elemento original, por ejemplo, si estás buscando zapatos y has mirado varios modelos, puedes encontrarlos esas URL agrupadas en una carpeta bajo tu término de búsqueda.

  • Para reducir el desorden de las pestañas en iOs, Firefox para iOS ahora se centrará en las pestañas más recientes en la bandeja de pestañas. Cuando una pestaña no ha sido visitada en 14 días, se mueve a un “estado inactivo” en la bandeja de pestañas. En esa situación, la pestaña está disponible, pero fuera de las que aparecen a primera vista.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Llega Firefox 100 con vídeo HDR en Mac, soporte por hardware para AV1 en Windows y soporte para subtítulos con Picture in Picture fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button