Noticias

Lo más deseado de WhatsApp: la misma cuenta en dos móviles a la vez, lo hemos probado

Lo más deseado de WhatsApp: la misma cuenta en dos móviles a la vez, lo hemos probado

Tras los anuncios, filtraciones y avances, podemos confirmar que el modo multidispositivo de WhatsApp se encuentra escondido en el código de la aplicación y que, tras haberlo probado, funciona tal y como esperábamos. Logramos enlazar un segundo móvil al que tenía instalada la cuenta y ambos funcionaron de forma independiente y con idéntico usuario. Incluso aunque el principal se encontrara sin conexión.

Hasta ahora resultaba posible utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles diferentes, aunque siempre con un pequeño truco que hacía posible el milagro: utilizar en el segundo teléfono la versión de WhatsApp Web. A efectos prácticos los mensajes llegaban igual, incluso con notificaciones instantáneas, pero sin que la experiencia fuera la de tener una aplicación de WhatsApp completa. Ni de lejos. Afortunadamente, esto está a punto de cambiar.


El modo multidispositivo de WhatsApp está listo, pero oculto

Dos Disposotivos Whatsapp

El modo Companion de WhatsApp para enlazar varios dispositivos a una misma cuenta

Antes de comenzar, debemos decir que, pese a su funcionamiento correcto, aún no resulta posible enlazar varios móviles a una cuenta de WhatsApp. Esta opción multidispositivo se encuentra oculta en el código de la aplicación: nosotros logramos activarla jugando con los permisos de la app, con el root y con las actividades. No es un proceso ni sencillo ni recomendable.

Teníamos registrado un número de WhatsApp en el iPhone y logramos activar la aplicación “companion” (así denomina WhatsApp al registro en dispositivos secundarios) para usar esa misma cuenta en dos móviles. A la vez, con independencia uno del otro y sin la necesidad de que el principal tenga conexión. De hecho, pusimos el móvil original en modo avión para utilizar la cuenta de WhatsApp en el teléfono secundario sin que en ningún momento dejasen de llegar los mensajes.

{“videoId”:”x8d33fg”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP para WINDOWS SIN necesidad del MÓVIL YA ESTÁ AQUÍ”,”tag”:”webedia-prod”}

La aplicación de WhatsApp en el móvil secundario mantuvo idénticas prestaciones a la del teléfono principal sin que éste necesitase mantenerse conectado:

  • Conversaciones cifradas de extremo a extremo.
  • Llamadas y videollamadas.
  • Todos los stickers y Emojis disponibles.
  • Copia de seguridad activa.
  • Ningún contacto de los chats privados y en grupo advirtió diferencias con los mensajes enviados desde el móvil secundario: WhatsApp mantiene la seguridad pese a que una misma cuenta se comparte de forma independiente entre varios dispositivos.

Después de años jugando con WhatsApp Web, y peleándonos por pasar la cuenta entre el teléfono antiguo y el nuevo perdiendo el usuario en el primero, poder sincronizar varios dispositivos con el mismo número de teléfono es una gozada. Así lo hemos comprobado personalmente.

Proceso de enlazado para nuevos dispositivos

Dos Disposotivos Whatsapp

Código QR en el nuevo móvil para escanear desde la cuenta de WhatsApp en el móvil original

Debemos dejar claro que, actualmente, WhatsApp no permite añadir nuevos dispositivos al móvil principal aparte de un ordenador a través de WhatsApp Web. Nosotros conseguimos forzar el proceso, es muy similar al citado WhatsApp Web.

  • Hay que instalar la aplicación de WhatsApp en el teléfono nuevo.
  • Al iniciar la aplicación habrá una opción que habilita el modo multidispositivo, también resulta posible activar el modo “Companion” desde un WhatsApp ya configurado (se pierde el acceso a dicha cuenta).
  • En el móvil nuevo aparecerá un código QR, muy similar al que muestra la plataforma al cargar WhatsApp Web.
  • Tras abrir la aplicación en el teléfono original, y acudir a “Dispositivos conectados”, resulta posible capturar el código QR del nuevo móvil para enlazar la cuenta entre dispositivos.
  • Una vez enlazados, el móvil secundario descargará la lista de mensajes y grupos del principal.
  • Tras el proceso de sincronización ambos funcionan de manera independiente: los mensajes llegan a los dos móviles si están conectados o a uno si el otro se encuentra sin internet.

Vale la pena esperar por el modo multidispositivo de WhatsApp

Dos Dispositivos Whatsapp

Proceso de vinculación inicial entre los dos teléfonos enlazados

No hay duda de que va tarde, incluso pese a que las características de los protocolos de seguridad impidan enlazar distintos dispositivos a una misma cuenta. WhatsApp lleva mucho tiempo preparando el funcionamiento sincronizado. Y podemos confirmar que éste se realiza de manera satisfactoria.

Proceso sencillo de inicio, sincronización en muy pocos pasos y mediante el mismo mecanismo de WhatsApp Web, no existen incompatibilidades con el uso en paralelo (que nos hayamos encontrado), todas las ventajas de usar la aplicación completa de WhatsApp (y no el navegador), opción a dejar el móvil principal en casa sin que el secundario pierda las capacidades de comunicación… El modo multidispositivo es la respuesta a una demanda de años.

Dos Dispositivos Whatsapp

Límite de cuatro dispositivos alcanzados en el móvil principal

Pese a que funciona correctamente, aún hay que esperar para que aterrice en las aplicaciones, incluso en la beta: sólo es posible activar WhatsApp multidispositivo tras seguir un complejo proceso con root. Esperemos que no tarde demasiado en ver la luz, prácticamente está listo.


La noticia

Lo más deseado de WhatsApp: la misma cuenta en dos móviles a la vez, lo hemos probado

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button