Noticias

Lo más esperado de Google se olvida de España: el Google Pixel Watch por fin es oficial

Lo más esperado de Google se olvida de España: el Google Pixel Watch por fin es oficial

Tras años de rumores y filtraciones en torno a un posible reloj inteligente de Google, el smartwatch que aspira a convertirse en el representante de Wear OS ya es oficial: el Google Pixel Watch hace gala de un diseño exquisito, del software de Fitbit y de unos componentes con ciertas dudas. Por desgracia, Google distribuirá el Pixel Watch en pocos mercados.

Buscar un reloj inteligente puede ser una dura tarea. Dejando de lado los Apple Watch, que sólo están disponibles para el iPhone, en Android existen relojes básicos, smartwatches de altas prestaciones que se quedan fuera de la instalación de apps y dispositivos con sistemas como Wear OS, un software que abre la puerta al uso avanzado. Samsung se ha hecho fuerte en dicho Wear OS con relojes como el Samsung Galaxy Watch5. Y Google ha llegado para reivindicar su puesto como desarrollador del sistema.


Ficha técnica del Google Pixel Watch

Google Pixel Watch

PANTALLA

OLED de 1,4 pulgadas, 450 x 450 píxeles de resolución (321 ppp)
Always On Display

PROCESADOR

Exynos 9110

MEMORIA RAM

1,4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

32 GB

BATERÍA

294 mAh
Carga inalámbrica

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0
WiFi 2,4 GHz
Opción a 4G LTE con eSIM

RESISTENCIA

IP68

SENSORES

Sensor de ritmo cardíaco PPG
Saturación de oxígeno en sangre (SpO2)
Electrocardiograma (ECG)
Giroscopio
Barómetro
Brújula
GPS
NFC

EXTRAS

Seguimiento deportivo de Fitbit
Micrófono y altavoz

DIMENSIONES Y PESO

41 x 12,3 mm
36 gramos (sin la correa)

PRECIO

Desde 379 euros

Sobresaliente en diseño, necesita mejorar en potencia

Google Pixel Watch 1

La línea de diseño que impera en la familia Pixel mantiene las curvas en los materiales, las líneas suavizadas en las aristas y unas tonalidades pastel agradables a la vista. Todas estas características se aplican al Google Pixel Watch: su frontal curvo al extremo ofrece una esfera redonda donde no se aprecia el final de la pantalla.

Si hablamos de frontal, Google ha optado por un panel OLED de 1,4 pulgadas que mantiene una resolución suficiente para la diagonal: 450 x 450 píxeles. Exquisito por delante, con una corona en el costado derecho y un segundo botón justo encima. Apoyados en la pantalla táctil, el Google Pixel Watch debería de ofrecer una de las mejores experiencias Wear OS. Y parte con la versión Wear OS 3.5

{“videoId”:”x8e8z89″,”autoplay”:true,”title”:”The Design of Google Pixel Watch”,”tag”:”Google”}

Aparte del software propio del sistema, Google opta por ampliar las funciones deportivas con una de sus compras: Fitbit estará disponible para seguir el rendimiento deportivo, también para registros de salud (como el electrocardiograma o ECG). Ritmo cardíaco, estrés, saturación de oxígeno en sangre, medición del sueño y actividad constante con retos y premios por el movimiento. Fitbit debería de marcar la diferencia ante otros Wear OS.

Google Pixel Watch

Uno de los puntos más dudosos es, sin lugar a dudas, el procesador elegido por Google para equipar el Pixel Watch: un Exynos 9110, SoC que Samsung ya incluyó en su Samsung Watch Active 2, de 2018. Fabricado en 10 nanómetros, sorprende que Google se haya decantado por él y no por el W920 de los Samsung Galaxy Watch5 (o Snapdragon Wear 4100, bastante habitual en los relojes Wear OS más potentes).

Google Pixel Watch 10

El Google Pixel Watch se completa con carga inalámbrica y una batería de 294 mAh (no apunta a mucho más de un día de uso), es resistente al polvo y al agua (IP68), dispone de pagos móviles por NFC, ofrece micrófono y también altavoz; ambos para usados con Google Assistant.

Precio y disponibilidad del Google Pixel watch

Ya lo decíamos en el título: es una mala noticia que Google no traiga a España su primer reloj con Wear OS (sí estará en otros países europeos, como Reino Unido, Alemania y Francia). En los territorios afortunados podrá reservarse a partir de hoy al siguiente precio:

  • Google Pixel Watch WiFi: 379 euros.
  • Google Pixel Watch LTE: 429 euros.


La noticia

Lo más esperado de Google se olvida de España: el Google Pixel Watch por fin es oficial

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button