Noticias

Lo que crees que es silencio no es silencio en absoluto: descubre cuánto ruido te rodea con la app Sonómetro para Android

Lo que crees que es silencio no es silencio en absoluto: descubre cuánto ruido te rodea con la app Sonómetro para Android

Vivimos en un mundo cada vez más ruidoso para el que ha sido necesario imponer normas para mejorar la convivencia, y algunas de esas normas tienen que ver con la potencia de sonido que podemos emitir antes de ser “molestos” para los demás. De ahí que poder saber cuánto ruido hay a nuestro alrededor se convierte en algo interesante, no sólo para medir el ruido que nosotros emitimos sino para saber el que soportamos.

Os sorprendería saber que esos momentos de extremo silencio en los que somos capaces de concentrarnos en nosotros mismos no son de silencio en absoluto. Nuestro oído se adapta y somos capaces de confundir el silencio con un entorno de más de 30 decibelios. Ahora, te mostramos una app muy sencilla y gratuita con la que saber cuánto ruido te rodea.


Sonómetro, una app muy ligera y sencilla

Sonómetro

Aparte de la ingente cantidad de puntuaciones positivas que acumula (más de 127.000 con un 4,8 sobre 5 de media), una de las mejores cosas que se pueden decir de la app de Sonómetro es que es tremendamente ligera. Y cuando lo decimos, no exageramos. Hablamos de una instalación bruta de 2,8 megas que luego, a fuerza de acumular nuestro histórico de mediciones, crece muy lentamente.

Sonómetro es capaz de medir un rango muy amplio de sonido. Por ejemplo, la propia app advierte de que es posible que los sonidos muy potentes, de más de 90 decibelios, quizá no se reconozcan en función de la calidad del micrófono de nuestro teléfono móvil, pero nosotros hemos recogido mediciones de hasta 115 decibelios en los análisis en los que hemos usado la app.

Sonometro

Con Sonómetro hablamos de una app muy fácil de usar, simplemente hay que abrirla, darle acceso a nuestro micrófono y ya estará funcionando, registrando el volumen del sonido que llega a nuestro terminal. Si lo deseamos, podemos pulsar el botón de ‘Reset’ en cualquier momento para registrar situaciones puntuales. La app va creando un gráfico en el que registra los picos y los valles del sonido, de forma que podamos ver su evolución.

Aunque la app es gratuita, porta anuncios en su interior y nos ofrece la posibilida, a través de sus opciones, de eliminar estos anuncios mediante el pago de la app completa, que cuesta 1,99 euros. Pero puede usarse con publicidad sin ningún problema pues no hablamos de publicida intrusiva, sino de anuncios que quedan en la parte baja de la interfaz. Os dejamos a continuación los enlaces de descarga para Sonómetro.

Sonómetro

Sonómetro


La noticia

Lo que crees que es silencio no es silencio en absoluto: descubre cuánto ruido te rodea con la app Sonómetro para Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button