Noticias

Según Kuo, el Apple Watch Ultra 2 usará piezas impresas en 3D. Y eso son muy buenas noticias

Según Kuo, el Apple Watch Ultra 2 usará piezas impresas en 3D. Y eso son muy buenas noticias

En septiembre del año pasado, en Cupertino anunciaron el Apple Watch Ultra. Toda una revolución en el mundo de los smartwatch que ha sido capaz de atraer a los deportistas más extremos. Es un modelo pensado para ellos. Está hecho en titanio para resistir lo que sea, y sus correas han sido diseñadas con el único objetivo de facilitar la realización de actividades de todo tipo.

Es un dispositivo caro, de eso no hay duda, pero es cierto que si se compara con alternativas de marcas como Garmin, su precio podría considerarse muy razonable. Es complejo de fabricar, aún más de reparar, y eso hace que cueste más. Sin embargo, es posible que eso pueda cambiar este mismo año.

Un Apple Watch más barato y fácil de fabricar

{“videoId”:”x8dniz4″,”autoplay”:true,”title”:”Apple Watch Ultra: lo mejor de lo mejor”, “tag”:”Apple Watch”}

El reputado filtrador Ming-Chi Kuo, muy cercano a las cadenas de producción de Foxconn —principal fabricante de Apple— dice que el próximo Apple Watch Ultra, que según Gurman saldrá este mismo año, utilizará piezas fabricadas mediante un proceso de impresión 3D.

Explica Kuo que esta nueva forma de trabajar provocará que se rebaje considerablemente la complejidad que conlleva su producción. Además, reducirá costes y hará las reparaciones mucho más sencillas. De todos modos, es demasiado improbable, por no decir imposible, que esto suponga la posibilidad de arreglar el smartwatch por nuestra cuenta.

De igual manera, nos extrañaría mucho que esto supusiese una bajada de precio de venta al público. Tiene su parte buena, y es que si Apple consigue compensar los cada día más elevados costes de producción con este proceso que los rebaja, quizás no veamos subida alguna este año, como sí parece que veremos con los iPhone 15 Pro Max.

Todavía no tenemos del todo claro qué novedades traerá este nuevo Apple Watch Ultra de segunda generación, pero no parece que vaya a ser algo revolucionario. Un nuevo chip, sensores nuevos, otros colores… son mejoras incrementales que ayudarán a mantener el producto como la principal oferta del mercado, pero que seguramente no sean suficientes como para justificar el paso del del año pasado a este.

Imagen | Nat Weerawong

En Applesfera | Apple Watch Ultra 2023: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | Nuevo Apple Watch Series 9: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Según Kuo, el Apple Watch Ultra 2 usará piezas impresas en 3D. Y eso son muy buenas noticias fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button