Noticias

Los 11 lugares más extraños que puedes visitar en Google Maps

Los 11 lugares más extraños que puedes visitar en Google Maps

Que Google Maps es una de las mejores apps de GPS para el móvil es algo que prácticamente todos sabemos. Conocemos al dedillo prácticamente todos sus trucos. Sin embargo, tendemos a olvidar que sus funciones más básicas nos pueden hacer pasar un buen rato.

Y es que con solo usar la vista satelital o el Street View, la aplicación nos puede trasladar virtualmente a parajes realmente extraños. Y muchas veces no tanto por el lugar en sí, sino por la forma y apariencia que tiene desde un determinado ángulo. A continuación, repasamos algunos (y te damos sus coordenadas, claro).


¿Ritos satánicos en Kazajistán?

Cosas Extranas Google Maps 1

No seremos nosotros los que nos metamos en las creencias de cada uno, pero sí es cierto que no suele ser habitual encontrarse con simbología satánica en parajes naturales. Si seguimos las ‌coordenadas 52.4801256, 62.1858301 podemos observar el conocido como pentagrama invertido formado por caminos en mitad de una explanada cercana a la costa de Prokhorovka, en Kazajistán.

No pasa nada, Jesús nos ama

Cosas Extranas Google Maps 2

Si eres cristiano y tras ver la imagen del ritual satánico has quedado horrorizado, no te preocupes porque Jesús te ama. O al menos eso deben pensar los amables devotos que decidieron dejar un mensaje a lo grande en las coordenadas 43.6450740, -115.9930810.

Área 51, probablemente el lugar más misterioso del planeta

Cosas Extranas Google Maps 3

Muchas son las leyendas que giran en torno al Área 51. Se trata de una base aérea perteneciente al ejército de Estados Unidos, ubicada en Nevada en las coordenadas 37.2430548, -115.7930198 y a la cual no se puede acceder salvo que uno sea parte del poco equipo autorizado a poner un pie dentro.

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”,”tag”:”#Google”}

Sin embargo, sí podemos “sobrevolarla” con Google Maps. Si nunca la habías visto y conoces todas esas teorías que giran en torno al lugar, te sorprenderá saber que (al menos en apariencia) es un lugar muy común en mitad de la nada. Si ahí se esconden alienígenas, desde luego que disimulan muy bien el escondite.

El ocultismo de la base naval de Cartagena

Cosas Extranas Google Maps 4

No hace falta irnos hasta Estados Unidos para tener nuestro propio lugar misterioso. Si tratamos de ver la base naval de Cartagena, ‌coordenadas 37.6587100, -1.0134399, podemos observar con que todo el perímetro está pixelado. Viendo otros territorios similares en nuestro país que muestran sin complejo su vista aérea, nos llena de intriga ver como este aparentemente sencillo helipuerto queda bloqueado.

El escondido almacén nuclear de Corea del Norte

Cosas Extranas Google Maps 5

No dejamos de lado la senda de lo misterioso y nos desplazamos al que probablemente es el país más críptico del mundo. La base nuclear Punggye-ri de Corea del Norte se encuentra en las ‌coordenadas 41.1327820, 129.1657900. Como en todo el país, no podemos echar un vistazo con Street View, pero sí la vista aérea en la que no destaca precisamente nada a nivel aparente, ya que este lugar se esconde entre dos montañas.

Un poco de fresquito antártico

Cosas Extranas Google Maps 6

Salvo que tu espíritu de aventurero te empuje a ello, probablemente nunca navegues por el océano Glacial Ártico en las costas de la mismísima Antártida. Es habitual encontrarnos con que Google Street View llega a incluso a pequeñas poblaciones, pero no tanto en el continente helado. Sin embargo, si buscas las coordenadas -82.8627520, 135.0000000 y abres el Street View podrás tener una gran vista de ello (incluyendo la presencia de los tripulantes de la barca desde la que se captaron las imágenes).

Muchas preguntas y pocas respuestas sobre esto

Cosas Extranas Google Maps 7

¿Por qué…? No tenemos respuestas y ni siquiera se nos ocurre la pregunta exacta. Simplemente te invitamos a pulsar este enlace y observar por ti mismo. Pertenece a una imagen captada por Google Street View en Japón hace casi 10 años.

Una isla para los más románticos

Cosas Extranas Google Maps 8

La isla de Galešnjak no tiene problamente el nombre más sencillo de pronunciar, pero si una forma curiosa y universalmente reconocible. Ubicada en el canal Pasman del Adriático (coordenadas 43.9785280, 15.3833720), la forma de corazón de esta isla es cuanto menos curiosa, y más sabiendo que es así por naturaleza. Eso sí, pinta mucho menos romántica por dentro al observar que apenas tiene una pequeña extensión de árboles y ya.

Esta casa da tanto miedo que Google la ha pixelado

Cosas Extranas Google Maps 9

En la calle Iztacalco 9 de Ciudad de México había (y probablemente siga habiendo) una casa cuya fachada está llena de muñecas. No es que fueran Chucky, pero la imagen era cuanto menos escalofriante y probablemente debido a ello Google ha decidido pixelarla en la actualidad.

El descendiente montañoso de Toro Sentado

Cosas Extranas Google Maps 10

Si hay un elemento natural que sea curioso en la vista aérea, ese es el de Badlands Guardian, en las coordenadas 50.0100915, -110.1134365. Realmente son unas montañas, pero desde el aire crea una ilusión óptica que nos hace ver una cara e incluso vislumbrar unas plumas sobre la cabeza al más puro estilo de los norteamericanos nativos.

Un bosque muy musical

Cosas Extranas Google Maps 11

Cerramos el repertorio viajando a las coordenadas -33.867886, -63.987 que nos llevan hasta Córdoba (Argentina). Ahí podemos observar en una vista aérea una preciosa guitarra formada por cientos de árboles. Evidentemente, ha sido creada a propósito y no de forma natural, pero no le resta valor al detalle.


La noticia

Los 11 lugares más extraños que puedes visitar en Google Maps

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button