Noticias

He instalado Here WeGo en mi Android Auto y me ha convencido por su sencillez y esta función que Waze no tiene

He instalado Here WeGo en mi Android Auto y me ha convencido por su sencillez y esta función que Waze no tiene

Hay vida más allá de Google Maps y Waze. Los navegadores de Google son una magnífica opción para no perderse al volante, pero hay tal cantidad de aplicaciones compatibles en Android Auto que merece la pena darles una oportunidad para encontrar auténticas joyas. Así, en la categoría de navegadores hay joyas para amantes de la simplicidad como Maps.me a otros tan solventes como el mítico TomTom AmiGo. He probado Here WeGo, un navegador GPS gratis compatible con Android Auto, y esta ha sido mi experiencia.

Instalación y primeros pasos

Como con cualquier aplicación compatible con Android Auto, para instalarla en el sistema de infoentretenimiento de mi coche lo que hay que hacer es descargarla en el móvil Android desde la Google Play Store para que la próxima vez que entremos en el vehículo y ambos se sincronicen, la veamos ya en la pantalla.

No hace falta crearse cuenta, pero sí que conviene tener en cuenta algunas recomendaciones previas: para poder usarla primero tendremos que conceder los permisos pertinentes en el móvil (por ejemplo, la localización) y dedicar un poco de tiempo a configurar nuestros lugares favoritos y aprovechando una de sus funciones, descargar mapas offline de la zona geográfica determinada por la que nos vamos a mover.

Img 4212

A partir de aquí, tocamos sobre la aplicación en la pantalla del coche para abrirla y veremos el mapa del entorno. Ahora podremos introducir un destino en el cajetín de búsqueda (el que tiene una lupa), que bien puede estar entre nuestros lugares favoritos o escribirlo, siempre y cuando el coche esté parado. Si estamos en marcha, el destino tendremos que proporcionarlo mediante la voz por cuestiones de seguridad.

Al seleccionar el destino, aparecerán una serie de rutas propuestas donde se mostrará información del tiempo necesario, distancia y el tráfico, con la trayectoria superpuesta en el mapa al estilo Google Maps.

Una interfaz sencilla y resultona con una agradable sorpresa

Img 4241

Este navegador adapta la pantalla al modo noche/día por defecto, algo que en esta época del año en la que resulta bastante habitual conducir con poca luminosidad, hemos agradecido para que no nos deslumbre con el modo claro. Por supuesto, es compatible con Android Auto Coolwalk por si queremos tener a la vez navegación y otras aplicaciones como música en streaming y de repente nos salta un mensaje de WhatsApp.

Lo que veis bajo estas líneas es su interfaz cuando estamos siguiendo una ruta, bastante clara y funcional. En cuanto a colores, me recuerda bastante al nuevo Google Maps para Android Auto por su sobriedad, bastante alejada de lo llamativo de la paleta cromática de Waze.

Img 4218

Aunque para gustos los colores, la realidad es que  gracias a esa familiaridad cuesta poco acostumbrarse al aspecto. Eso sí, resulta menos barroco que Google Maps en cuanto a información en pantalla, con una pantalla despejada y mapas esquemáticos que ayudan a no despistarse con cosas superfluas.

Como dato: la cartografía de Here WeGo es la de Nokia y aunque es más parca en cuanto a información extra como negocios, lo compensa mostrando los números de las calles, algo que no viene nada mal para moverse en municipios grandes. Eso sí, con alguna que otra calle nueva ha fallado en los trazados, algo que no me ha pasado con Waze o Google Maps.

{“videoId”:”x8i5154″,”autoplay”:true,”title”:”TRUCOS AVANZADOS con ANDROID AUTO 2023″, “tag”:”Webedia-prod”}

De la navegación me ha gustado lo intuitivo que resulta seguirla, con una estética un tanto clásica: con el puntero que señala nuestra posición, la trayectoria claramente diferenciada que además cambia de color en función del tráfico. Por defecto se muestra el límite de velocidad de la ruta en todo momento con nuestra velocidad, lo que ayuda a no sobrepasarlos.

Img 4217

Hay dos bocadillos en todo momento en la pantalla: el de arriba informa de la ruta y la siguiente maniobra de forma concisa y el de abajo muestra cuánto falta en distancia y tiempo y la hora estimada de llegada. Lo bueno es que tienes mucha información y es clara, lo no tan bueno es que en mi opinión, ocupan demasiado espacio entorpeciendo el visionado.

Cuando tocas la pantalla, aparecen unos cuantos botones más: el que te permite finalizar la ruta, el zoom para alejar o acercar el mapa, el del volumen de las indicaciones, cambiar el punto de vista, los ajustes o las capas. Algo que tampoco me ha gustado demasiado: no es posible cambiar de ruta una vez elegida.

Img 4230

Uno de los puntos fuertes de este navegador es la vista de satélite, de lo más práctico si como yo tiendes al despiste, no te orientas demasiado bien y tienes propensión a perderte.

Pese a la gran cantidad de información que vierte en la pantalla, ofrece una calidad decente y es práctico usado con vista cenital. De hecho, es una de las pocas cosas que echo de menos en Waze y que sí he encontrado en esta aplicación.

Img 4224

Los Ajustes van bien surtidos y aunque la configuración por defecto es buena, podremos desactivar evitar peajes o carreteras sin asfaltar, desactivar la guía por voz (un tanto anodina), activar o desactivar la vista satélite, desactivar los límites de velocidad.

Hablaba más arriba de que Here WeGo muestra el estado del tráfico y también los radares o carreteras cortadas, pero según mi experiencia no tiene tanta precisión ni es tan exhaustivo como Google Maps o Waze, con su activa comunidad para avisarte de retenciones, de peligros temporales en la carretera o controles policiales puntuales (o que avises tú, algo que tampoco puedes hacer). Así que si la información en tiempo real es algo importante para ti, hay opciones mejores.

Img 4222

Here WeGo en Android Auto

Cuando lo que interesa simplemente es llegar de A a B sin perderse, no esperas más y quieres simplicidad, Here WeGo es un magnífico candidato gratis. Este navegador clásico e intuitivo hace de su sencille su mayor virtud, siendo recomendable para movernos sin demasiadas complicaciones.

Dicho esto, lo que más me ha gustado con diferencia es esa vista satélite, algo que no ofrece Waze y que esta aplicación gratis resuelve de forma más esquemática que Google Maps, lo que es un acierto cuando interesa más orientarse que deleitarse en los detalles.

Pero no podemos obviar algo: Here WeGo se queda atrás en cuanto a información. Google es mucho Google y eso se nota en la cantidad de información vertida, ya sea  de incidencias en tiempo real o simple y llanamente, del entorno. La información en tiempo real me resulta esencial para alguien que normalmente se mueve o sale/entra en Madrid, pero probablemente en otras zonas menos castigadas por el tráfico no resulta tan crítico (aunque la información es poder).

HERE WeGo: Mapas y navegación

Un navegador gratis con navegación clara y fácil de usar

Portada | Propia

En Xataka Android | Ocho aplicaciones poco conocidas para Android Auto que recomiendo instalar


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

He instalado Here WeGo en mi Android Auto y me ha convencido por su sencillez y esta función que Waze no tiene

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button