Espacio

Lanzada la cápsula de carga Cygnus 17 «SS Piers Sellers» rumbo a la Estación Espacial Internacional

Un cohete Antares de Northrop Grumman se encargaba de lanzar la cápsula de carga Cygnus 17 «SS Piers Sellers» rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la tarde del 20 de febrero de 2022. Está previsto que sea capturada por el brazo robot de la Estación para acoplarlo a ella en la mañana del día 21. Llegará apenas cuatro días después que la Progress MS-19.

Lleva a bordo 3.800 kg de material para investigaciones y hardware y suministros para la tripulación. En concreto lleva 1.352 kg de suministros para la tripulación; 896 kg de material para investigaciones científicas; 60 kg de equipo para paseos espaciales; 1.308 kg de hardware para la Estación; y 35 kg de equipos informáticos.

Aparte de transportar esos suministros la La SS Piers Sellers será utilizada para subir la órbita de la Estación con un encendido de su motor principal. Ya se hizo una prueba con la Cygnus 9, pero la 17 será la primera que complete un cambio de órbita de la Estación. La EEI tiene sus propios propulsores que puede utilizar para este tipo de maniobras, aunque lo más habitual es que las cápsulas de carga rusas Progress sean las que lo hagan. A partir de ahora también las Cygnus podrán hacerlo, lo que añade una capa extra de redundancia, lo que siempre es bienvenido.

Siguiendo la tradición de misiones anteriores de honrar a personas destacadas de la investigación espacial la Cygnus 17 lleva el nombre de Piers Sellers, un astronauta de la NASA veterano de tres misiones del programa de transbordadores espaciales y fallecido en 2016 a causa de un cáncer.

La Cygnus 17 terminará su misión en mayo desintegrándose en la atmósfera llena de materiales de desecho y ya no necesarios en la Estación, aunque antes de ello liberará varios CubeSat en órbita.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button