Noticias

Los cambios de Chrome que afectarán a los bloqueadores de anuncios: Google quiere acabar con ellos

Los cambios de Chrome que afectarán a los bloqueadores de anuncios: Google quiere acabar con ellos

Tener un bloqueador de anuncios instalado en el navegador es algo que actualmente es realmente común. Y esto para las empresas que viven de la publicidad es un gran problema, tratando de impedirlo a toda costa. Uno de los ejemplos más claros de grandes empresas que viven de la publicidad es Google.

Google cuenta con uno de los navegadores más usados en el mundo entero, como es Chrome, y en su tienda de extensiones se pueden encontrar muchos bloqueadores. Entonces… ¿Cómo tratan de evitar que se usen? Cambiando los requisitos para todos estos, haciendo que se restrinja el uso de los bloqueadores de anuncios bajo el pretexto de mejorar la seguridad de los usuarios.

Chrome se prepara para dar batalla a los bloqueadores de anuncios

Como ya comentamos hace unos días, Google va a aplicar diferentes cambios en Chrome que se basarán en que todas las extensiones tengan que ser desarrolladas con Manifest V3. El problema llega cuando muchos de los bloqueadores de anuncios están creados sobre Manifest V2, algo que pronto estará totalmente bloqueado. Pero también hay otros problemas subyacentes.

Nathana Reboucas O5v8heky4ci Unsplash

Junio de 2024 es la fecha elegida por Google para que solo las extensiones de Manifest V3 funcionen dejando caer al resto. Hasta ese momento los desarrolladores van a poder actualizar sus extensiones para adaptarse a estas nuevas reglas, pero el problema llega cuando muchas de estas están abandonadas y no reciben ningún soporte. Automáticamente dejarán de funcionar.

Entre este conjunto re reglas se va a determinar el conjunto de reglas dinámicas que se permiten a las extensiones. Con este cambio se van a permitir 30.000 conjuntos de reglas dinámicas en las extensiones, pero la realidad es que bloqueadores como uBlock Origin funciona con 300.000 conjuntos de reglas dinámicas para filtrar anuncios.

Entonces se está produciendo una restricción importante para todos estas extensiones, ya que en Manifest V2 no existía límite máximo para las reglas dinámicas. Según los expertos, esto es algo que está pensado para afectar a la protección de rastreadores, dejando al usuario desprotegido con respecto a su privacidad. Pero Google argumenta que es para todo lo contrario.

Son muchos los usuarios que están ya pensando pasarse a otros navegadores en el caso de que el bloqueador de anuncios deje de funcionar en Chrome. Firefox es uno de los navegadores que informaron que iban a seguir sin poner un límite a las reglas dinámicas para que se pueda usar el bloqueador sin problemas.

En Genbeta | 7 extensiones para Google Chrome (y otros navegadores) que pueden ser imprescindibles para tu día a día

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los cambios de Chrome que afectarán a los bloqueadores de anuncios: Google quiere acabar con ellos fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button