AI 'copiloto'Aprendizaje automáticoAzure AI StudioInteligencia ArtificialmicrosoftOpenAI

Crea tu propio «ChatGPT» con Azure AI Studio de Microsoft

ai pilot

En la era de la inteligencia artificial (AI), Microsoft apuesta por darle un giro revolucionario a la interacción entre las empresas y sus datos con el lanzamiento de Azure AI Studio. Este nuevo servicio permitirá a las organizaciones diseñar su propia AI ‘copiloto’ utilizando modelos de aprendizaje automático proporcionados por OpenAI.

Introducción al Azure AI Studio

Azure AI Studio se presentó oficialmente hoy, en la conferencia anual Build 2023 de Microsoft. Esta herramienta, parte del servicio Azure OpenAI, permite a los desarrolladores crear aplicaciones que utilizan modelos AI como ChatGPT o GPT-4 de OpenAI. A través de este servicio, las empresas pueden integrar estos modelos con sus propios datos, ya sean de texto o imágenes, y generar un asistente de chat o cualquier otra aplicación que pueda razonar sobre estos datos privados.

El término «copiloto» se refiere a una aplicación de chatbot que utiliza AI para asistir en tareas como redactar un discurso de ventas o generar imágenes para una presentación.

El proceso de creación de un copiloto

El proceso de creación en Azure AI Studio comienza seleccionando un modelo de AI generativo, como GPT-4. Después, se establece un «meta-prompt», que es una descripción básica del rol del copiloto y cómo debería funcionar.

Estos copilotos pueden mejorarse con almacenamiento en la nube, para registrar conversaciones con usuarios y responder con el contexto y la conciencia adecuados. Los plugins también pueden ampliar las capacidades de los copilotos, dándoles acceso a datos de terceros y otros servicios.

El papel de la privacidad en Azure AI Studio

Un factor importante es que el Azure AI Studio garantiza la privacidad de los datos de la empresa. Según John Montgomery, CVP de la plataforma AI de Microsoft, los modelos de Azure OpenAI Service pueden basarse en los datos del cliente sin que Microsoft tenga que ver o entrenar un modelo sobre dichos datos.

¿Qué significa esto para las empresas?

El Azure AI Studio representa un paso adelante significativo para Microsoft en su objetivo de hacer que la AI y el aprendizaje automático sean más accesibles y personalizables para las empresas de todos los tamaños.

Lo más innovador de este servicio es que las AI ‘copilotos’ pueden aprovechar los datos propietarios de la empresa para realizar tareas, lo que no es posible con las aplicaciones impulsadas por AI preexistentes de Microsoft. Esto puede traducirse en una mayor eficiencia y precisión en las tareas que estas AI ‘copilotos’ pueden realizar, acelerando así la digitalización y la adopción de la AI en las empresas.

Fuente: TechCrunch


La noticia Crea tu propio «ChatGPT» con Azure AI Studio de Microsoft fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button