Noticias

"Los despidos son el último recurso": Tim Cook defiende que hay otras estrategias tras unos resultados financieros poco habituales

Una de las palabras que más está llenando los titulares sobre la industria tecnológica últimamente es “despidos”. Y no es para menos, acumulativamente el sector tecnológico ha tenido que reducir la plantilla de empleados en varios cientos de miles de personas. Mientras compañías como Facebook, Google o Amazon encabezan el número de marchas, Apple no ha despedido a nadie.

La estrategia de Apple para con la contratación y, llegado el caso, el despido de empleados y equipo, es muy cautelosa. Así lo ha confirmado Tim Cook en una entrevista con el Wall Street Journal, tras anunciar los resultados financieros de la compañía.

Un descenso del 5% en los beneficios, pero sin ningún despido

{“videoId”:”x8fb1g1″,”autoplay”:true,”title”:”Steve Jobs – All Things Digital 2003″, “tag”:”Steve Jobs”}

Despedir parte de la plantilla es un recurso muy utilizado para poder maquillar los resultados financieros que las grandes empresas tienen que comunicar trimestralmente a los accionistas y público. Ante una situación en la que los costes se disparan y las pérdidas se acumulan, dejar de pagar miles de sueldos tiene cierto efecto en los números finales.

Apple reportó ayer los resultados financieros del último trimestre de 2022. Entre las dificultades en la cadena de suministros, la inflación y el clima económico a nivel global los resultados mostraron un descenso del 5% de los beneficios respecto al año anterior. Atención, no unas pérdidas del 5%, sino que la cantidad de beneficios ha disminuido un 5% para situarse en 34.000 millones de dólares.

Preguntado sobre la situación en Apple, Tim Cook ha respondido que Apple, en efecto, ha tenido que hacer cambios tanto en los gastos como en las contrataciones. Según el CEO de Apple, la compañía está “gestionando los costes de forma mucha más ajustada y reduciendo la contratación en algunas áreas mientras siguen contratando en otras”.

Yendo un poco más allá, Tim Cook ha afirmado que los despidos “son el último recurso”. Comenta que “nunca puedes decir nunca. Pero preferimos gestionar los costes de otra forma todo lo que nos sea posible”. Una estrategia que no ha evitado unos resultados financieros quizá menos atractivos para Wall Street de lo que se esperaba, pero que sin duda facilitará las labores de contratación a la hora de atraer talento hacia la compañía.

En un momento en el que todas las empresas están afrontando despidos, podemos recordar lo mal que lo pasó Steve Jobs cuando tuvo que realizarlos mientras vemos que hay otras formas de capear el temporal económico. Un movimiento por parte de Apple que quizá no está atrayendo la suficiente atención, pero que es un gran ejemplo de una alta consideración por los equipos que hacen posibles los dispositivos que disfrutamos cada día.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Los despidos son el último recurso”: Tim Cook defiende que hay otras estrategias tras unos resultados financieros poco habituales fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button