archivosBuscadoresbuscardecada 80 y 90Discmastersitio web

Discmaster, para descargar más de 100 millones de archivos de la década de los 80 y 90

Explora este sitio web con más de 100 millones de archivos de la década de los 80 y 90

Al hablar de dispositivos de almacenamiento, los disquetes representaron toda una innovación en el mundo de la computación, ya que permitían transferir archivos de una computadora a otra sin requerir de cables.

Con el paso del tiempo surgió el CD-ROM, el cual permitió albergar una mayor cantidad de archivos en diferentes formatos.

Fue así como este medio permitió que durante mucho tiempo muchos millones de archivos de los años 80 y 90 estuvieran protegidos, aunque inaccesibles para todo aquel que desearáִ saciar su curiosidad y ver su contenido.

Pero esto ha cambiado porque ahora muchos de esos archivos podrán ser accedidos de forma gratuita a través de Discmaster, un sitio web creado por Jason Scott, quien es uno de los administradores de archive.org, famosa web donde siempre puedes echar un vistazo al pasado de internet.

Es así que en Discmaster encontrarás más de 100 millones de archivos provenientes de 7 mil CD-ROMs y que hacen un tamaño total de 11.6 TB de información.

En ese sentido, Discmaster te brinda la oportunidad de acceder a más de 60 millones de fotos, 27 millones de documentos de texto, 3 millones de archivos de audio, casi medio millón de canciones, etc.

En lo que respecta a su interfaz, Discmaster presenta un aspecto que recrea el de aquellos sitios web de los primeros años de internet donde el fondo era por defecto de color gris y tenía una resolución de pantalla de 640 píxeles.

Pero lo que más llama la atención de Discmaster es la presencia de su potente motor de búsqueda, el cual facilita la interacción con los millones de archivos que posee su base de datos. Respecto a la utilidad que puede brindar Discmaster a los usuarios, Scott expresó lo siguiente:

Si tu área de investigación o interés es el software vintage/histórico, nos ha llegado una herramienta de primera clase para descubrir archivos perdidos hace tiempo y recuperarlos al instante.

Además, Discmaster cuenta con opciones que te permitirán establecer la manera en la que deseas efectuar la búsqueda (tipo de archivos, formato, género, fecha, tamaño, etc.) para mostrar los archivos que sean de tu interés explorar.

Si bien no posee certificado SSL, Discmaster es un sitio web que resulta fiable, además de no almacenar cookies de ningún tipo.

Así también, Discmaster tiene un contador de visitas que presenta un aspecto de cuentakilómetros, mientras que las novedades son mostradas junto a un icono amarillo, al propio estilo de las páginas web de los 90.

Cómo usar Discmaster

Discmaster busqueda Madonna
Realizar la búsqueda de los archivos en Discmaster es muy sencillo. Solo tienes que pulsar el enlace CLICK HERE TO SEARCH situado en la parte superior para ser llevado a otra página donde podrás observar la presencia de una barra de búsqueda donde introducirás palabras que estén incluidas en el nombre de los archivos que deseas explorar.

Cabe mencionar que si colocas las palabras en inglés la cantidad de resultados mostrados será mayor. De modo que si introduces la palabra Madonna en el buscador te aparecerán imágenes, acompañadas con otros tipos de archivos antiguos relacionados con esta artista.


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button