Noticias

Los futuros AirPods nos avisarán si detectan que su posición en nuestra oreja no es óptima, según una nueva patente

Los futuros AirPods nos avisarán si detectan que su posición en nuestra oreja no es óptima, según una nueva patente

En unos auriculares como los AirPods o los AirPods Pro la posición en nuestra oreja es un factor clave para garantizar una buena calidad de sonido. Y aún mucho más importante se convierte si añadimos el modo Transparency o la cancelación de ruido activa. Por ello Apple está investigando formas de que nuestros AirPods puedan avisarnos si detectan que su posición en nuestra oreja no es óptima.

Una mayor precisión a la consciencia espacial de nuestros AirPods

{“videoId”:”x7zigi9″,”autoplay”:true,”title”:”Apple AirPods Bounce”}

La patente “Ultrasonic proximity sensors and related systems and methods” explora cómo interpretar cuándo queremos escuchar el audio de nuestros AirPods y cuándo el de nuestro iPhone. Y en el caso de los AirPods asegurarse de su buena posición en la oreja para garantizar la mejor calidad de audio posible. Es algo que, de alguna forma, ya hemos visto con los AirPods Max y que ahora podría llegar a los más pequeños de la familia AirPods.

Los nuevos AirPods contarían así con un sensor ultrasónico de proximidad que pudiera “determinar las características de su entorno” inmediato. Los AirPods emitirían “una señal ultrasónica al entorno y recogerían la señal de su rebote”. Una comparación rápida entre la señal emitida y la recibida permitiría al sensor clasificar el tipo de entorno en el que se encuentra y determinar con precisión si el auricular está en nuestra oreja (y no en nuestro bolsillo, por ejemplo).

En el caso de que el auricular detecte que su posición no es óptima en la oreja tratará de determinar, según la patente, si es algo casual, por ejemplo que se ha desplazado por efecto de nuestro movimiento, o si es un cambio intencionado. En el primer caso los AirPods podrían modificar el audio para compensar el desajuste. En el segundo los AirPods podrían redirigir la señal de audio a otro dispositivo.

En general, la patente se ocupa de añadir un importante grado de precisión a la detección de la oreja que ya utilizan los AirPods actuales. Ahora mismo, por ejemplo, si escuchamos música con los AirPods, nos los sacamos y los mantenemos guardados en la mano estos suelen considerar que deben seguir emitiendo la música, cuando en realidad quisiéramos escucharla en directo de los altavoces del iPad. Con la detección clara del entorno, los nuevos AirPods serán capaces de distinguir estar en un bolsillo, mano o similar de estar en nuestro oído y actuar en consecuencia.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los futuros AirPods nos avisarán si detectan que su posición en nuestra oreja no es óptima, según una nueva patente fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button