Noticias

Los futuros iPhone pueden ver una importante mejora en la velocidad de transferencia de sus cámaras, según DigiTimes

Los futuros iPhone pueden ver una importante mejora en la velocidad de transferencia de sus cámaras, según DigiTimes

Las cámaras del iPhone se han convertido, en los últimos años, en un foco importante que atrae mejoras y bastante atención por parte de Apple. A este respecto la compañía está preparándose para adoptar un nuevo tipo de circuitería que permitiría transmitir imágenes de más resolución y a velocidad más alta, una mejora ideal para la emisión en directo ahora que el 5G está próximo.

Mejoras en la velocidad de transmisión ahora que llega el 5G

Tyler Lastovich Ratzdb6hwru Unsplash

Según reporta DigiTimes (vía MacRumors), Apple adoptaría unas placas de circuitos impresos flexibles (PCB) basadas en polímero de cristal líquido (LCP). Según parece la llegada de esta tecnología vendría vinculada a la llegada del 5G, ya que convertiría al iPhone en un dispositivo aún más atractivo a la hora de realizar streaming de vídeo.

Los PCB LCP también pueden ser adoptados masivamente en los módulos de lentes de las cámaras de iPhone en el futuro para soportar la transmisión de imágenes a alta velocidad, dijeron las fuentes, razonando que los datos de las imágenes serán cada vez más complicados en la era 5G y que se necesitará una transmisión de alta velocidad para permitir imágenes de alta resolución en aplicaciones de streaming en directo y de AR.

Toda esta información se extrae de un informe desde la cadena de suministro con respecto a las antenas de 5G mmWave que, según hemos visto esta mañana, llegarían de forma masiva en los iPhone de 2021. De hecho, el mismo reporte especifica que la tecnología mmWave hace uso de los mismos PCB basados en LCP, por lo que su llegada podría ser pareja.

Más velocidad y más resolución ideal para transmisiones en vivo.

Esperamos que Apple mantenga la misma estructura de cámaras en los nuevos iPhone 12, con dos modelos de doble lente y dos modelos de triple lente. A los dos últimos, además, se les añadirá un sensor LiDAR que favorecerá enormemente la toma de imágenes en ciertas circunstancias, incluyendo también mejoras en el auto-enfoque así como en aplicaciones de realidad aumentada.

Algunos rumores hablan de ciertas mejoras en la lente teleobjetivo, que pasaría de un zoom óptico de 2x a un zoom óptico de 3x. Por último también esperamos que el modelo de 6,7 pulgadas, el iPhone 12 Pro Max, mejore la estabilización en la toma de imágenes que, además de conservar el sistema de estabilización óptica (OIS), incluirá estabilidad vía sensor. Una característica que, si hacemos caso a estos rumores, llevaría la estabilización por hardware a las lentes de ultra-granangular.

Con toda la información que disponemos en la mano parece que este año las diferencias entre los iPhone con apellido Pro y los modelos básicos se centrarán de nuevo en las cámaras. Pero yendo un paso más allá podemos atrevernos a decir que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max también verán diversas diferencias entre ellos, desde la llegada del 5G mmWave hasta mejoras en la circuitería de las cámaras que puedan sacar partido a la nueva velocidad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los futuros iPhone pueden ver una importante mejora en la velocidad de transferencia de sus cámaras, según DigiTimes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button