Noticias

Los Galaxy Watch 5 se van a llevar mejor con las muñecas tatuadas con un nuevo ajuste en camino

Los Galaxy Watch 5 se van a llevar mejor con las muñecas tatuadas con un nuevo ajuste en camino

Los Samsung Galaxy Watch 5 incluye el avanzado sensor BioActive de Samsung con el cual puede registrar nuestro pulso, nivel de oxígeno en sangre y hasta la temperatura corporal, pero algo más sencillo como la detección de si lo llevas puesto no está funcionando correctamente para algunos usuarios: aquellos que tienen un tatuaje en la zona del sensor.

Al parecer, el Samsung Galaxy Watch 5 tiene problemas para detectar si lo llevamos puesto cuando tenemos un tatuaje. Como consecuencia, podemos perdernos notificaciones, pues el reloj no muestra notificaciones cuando no lo llevamos puesto. Habrá solución o, al menos, un parche.

Notificaciones con o sin tatuajes

{“videoId”:”x83xlce”,”autoplay”:true,”title”:”Samsung Galaxy Watch 4, análisis: WearOS eleva al SIGUIENTE NIVEL el RELOJ de SAMSUNG”, “tag”:””}

Los sensores de los smartwatch combinan los sensores que tocan nuestra piel con los acelerómetros y giroscopios internos para realizar todo tipo de mediciones. Una de ellas es el sensor de si lo llevamos puesto o no. Cuando el reloj sabe que no lo llevamos puesto, por ejemplo, deja de mandarnos notificaciones, pues harían que el reloj vibrara sin sentido cuando nadie le está prestando atención.

El problema es que el reloj tiene problemas para detectar que lo lleva alguien con tatuajes en la muñeca, que interfieren con dicho sensor. Al detectar que no lo llevamos encima, el smartwatch deja de mostrarnos notificaciones, lo cual reduce su utilidad.

Sgw

La buena noticia es que habrá solución. O mejor dicho, una especie de parche. Al parecer, no hay mucho que pueda hacer Samsung con respecto al sensor en sí, pero lo que ofrecerá, según han comentado en sus foros, es un ajuste para activar o desactivar la detección de que lo llevamos puesto

Quienes tengan un tatuaje y no les funcione bien, podrán desactivar la detección de que lo llevamos puesto, por lo cual seguirán recibiendo notificaciones cuando lo llevan puesto. El problema es que, entonces, seguirán llegando también cuando nos hemos quitado el reloj y lo hemos puesto en la mesa. Es un apaño, sí, pero menos doloroso que quitarse el tatuaje.

Samsung comenta que este nuevo ajuste llegará como una actualización durante la segunda mitad del año, lo cual es un rango de tiempo bastante amplio. Mientras tanto, quienes tengan la muñeca tatuada necesitarán paciencia y/o tratar de encontrar el punto donde el sensor “nos reconoce”.

Imagen de portada | Modificación de la foto de Toa Heftiba en Unsplash

Vía | Sammobile

En Xataka Android | Google explica cómo funciona la detección de caídas del Pixel Watch


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Los Galaxy Watch 5 se van a llevar mejor con las muñecas tatuadas con un nuevo ajuste en camino

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button