Noticias

Los Google Pixel te dicen el tiempo de espera antes de llamar, mejoran la identificación de llamadas y más novedades en camino

Los Google Pixel te dicen el tiempo de espera antes de llamar, mejoran la identificación de llamadas y más novedades en camino

Los nuevos Google Pixel 6 sirven, entre otras muchas cosas, para llamar por teléfono. Para hacer la tarea algo más llevadera y acorde con otras funciones inteligentes en el resto de ámbitos, Google ha anunciado varias novedades relacionadas con las llamadas, una de las cuales se empieza a activar ahora en España.

Las novedades se enfocan principalmente a las llamadas a empresas y van desde mostrar el tiempo de espera antes de llamar a trascribir las opciones de un contestador automático para que las puedas elegir fácilmente o una identificación de llamadas mejorada con la ayuda de los usuarios.


Tiempo de espera

La primera novedad relacionada con las llamadas de teléfono que llega con los Google Pixel se relaciona con las llamadas a empresas. En Estados Unidos, con un Google Pixel 6 y antes de llamar a un número gratuito de una empresa, podrás ver el tiempo de espera medio ahora y para el resto de la semana.

Con esta información, que se muestra directamente en la aplicación de Teléfono de Google, puedes decidir si es mejor llamar ahora más tarde, a lo cual se suma la elección entre llamar o enviar un mensaje, indicándose en cada caso el tiempo de espera.

Dirigir mi llamada

Dirigir mi llamada, o Direct My Call, es otra novedad que nos ayudará a comunicarnos con empresas, trascribiendo las opciones que se presentan en un contestador automático, de modo que puedas seleccionarlas cómodamente en la pantalla del teléfono.

Básicamente, en lugar de tener que memorizar que tienes que pulsar el número 4 para cancelar tu tarjeta de crédito, Google traduce todo lo que dice el contestador y muestra las distintas opciones como botones, con la tecnología de Google Duplex.

Una opción relacionada que ya estaba presente, Hold for me, por la cual el móvil te avisa cuando vuelven a atenderte tras ponerte en espera, se expandirá a otras regiones en los próximos meses: Australia, Canadá y Japón.

Identificación de llamadas colaborativo

Idll

Google ha anunciado que empezará a mejorar su identificación de llamadas con la ayuda de los usuarios. Concretamente, la identificación de empresas. La idea es que los usuarios puedan ayudar a identificar el tipo de llamada (por ejemplo, de un banco) después de haber descolgado el teléfono. No está del todo claro cómo funcionará exactamente, aunque Google asegura que no se incluye ninguna información personal del propio usuario.

El filtrado de llamadas manual llega a España

Una de las pocas novedades que podremos probar en España es el filtrado manual de llamadas, o Call Screen. Esta función te ayuda a saber quién te llama y por qué antes de que respondas al teléfono, similar, pero distinto, a las llamadas verificadas. Pulsas un botón y el Asistente de Google contesta al teléfono y pide a la otra persona que indique quién es y para qué llama.

Google ha anunciado que el filtrado de llamadas manual se expande a los usuarios de Google Pixel en España, Italia, Irlanda, Alemania, Francia, Australia y Reino Unido. Según Google, desde que se puso en funcionamiento en Estados Unidos, Canadá y Japón, el sistema ha revisado 37 millones de llamadas al mes.


La noticia

Los Google Pixel te dicen el tiempo de espera antes de llamar, mejoran la identificación de llamadas y más novedades en camino

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button