Noticias

Qué podemos hacer si desaparecen los contactos de iCloud del iPhone

Qué podemos hacer si desaparecen los contactos de iCloud del iPhone

En nuestro iPhone podemos acceder a nuestros contactos tanto desde la app Contactos como desde la pestaña Contactos en la app Teléfono. Unos contactos fundamentales para poder comunicarnos que, a veces, por algún error en la configuración, pueden haber desaparecido. Veamos cómo traerlos de vuelta rápidamente.

Diferentes escenarios para recuperar nuestros contactos fácilmente

{“videoId”:”x819chq”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO LIBERAR ESPACIO EN IPHONE MAC Y ICLOUD Los Tutoriales de Applesfera”, “tag”:”Tutorial”}

Lo más habitual es que usemos iCloud para sincronizar nuestros contactos entre todos nuestros dispositivos y tenerlos a buen recaudo. De hacerlo así que desaparezcan del iPhone es realmente incómodo (menos si hemos hecho una copia de seguridad al exportar los contactos), pero tiene solución fácil. Por orden, estos son los pasos que debemos dar.

  • Comprobar que todos los grupos estén visibles: ya que los grupos de contactos pueden mostrarse u ocultarse para reducir la lista que vemos. Asegurarnos de que están todos visibles es tan fácil como abrir la app Contactos o la pestaña Contactos en la app Teléfono, tocar Grupos en la parte superior izquierda y asegurarnos de que Todos en iCloud está activado.
  • Comprobar la configuración de nuestro Apple ID: pues es a través de él que sincronizamos nuestros contactos. Basta con que abramos la app Ajustes y verifiquemos que en la parte superior aparece nuestro nombre e iniciar sesión de no ser así.
  • Comprobar la sincronización con iCloud: si el Apple ID se ocupa de la sincronización es el ajuste de Contactos el que activa o desactiva esta sincronización de forma individual. Abriendo la app Ajustes, tocando en nuestro nombre y tocando en iCloud, asegurémonos de que Contactos está activado.
  • Reiniciar nuestro iPhone: ya que podría tratarse de un error aleatorio. Apagar el iPhone y esperar 15 segundos antes de volver a encenderlo suele solucionar cualquier error que no dependa de la configuración que acabamos de comprobar.

Como siempre, asegurémonos también de que nuestro iPhone ejecuta la versión más reciente disponible del sistema operativo. Podemos hacerlo dentro de la app Ajustes, entrando en General y luego en Actualización de Software. Podemos, también, probar a cerrar la sesión en el Apple ID dentro de Ajustes > nuestro nombre y tocando en Cerrar sesión antes de volver a iniciarla.

Llegados aquí lo siguiente sería restablecer por completo el iPhone, siempre teniendo una copia de seguridad, o acudir a una Apple Store para que puedan ayudarnos. Es muy poco común que debamos llegar a estos pasos, sin embargo, pues con los que hemos expuesto en este artículo deberíamos poder traer nuestros contactos de vuelta en cuestión de segundos.

En Applesfera | Cómo apagar un iPhone 11 de dos formas rapidísimas

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Qué podemos hacer si desaparecen los contactos de iCloud del iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button