Atención sanitariaMagic Leap 2Realidad aumentadatecnologí­a

Magic Leap sea asocia con empresas de atención médica para llevar sus gafas RA

Magic Leap

Magic Leap nació con el objetivo de introducir en el mercado sus dispositivos de gafas de Realidad Aumentada orientadas a los consumidores particulares, pero por el camino se ha encontrado con una serie de dificultades, provocando un proceso de reestructuración, con una reducción de planes, cambio de su director ejecutivo, y despidos masivos, para orientarse finalmente a los consumidores empresariales.

Por otro lado, la compañía no descarta volver a orientarse en un futuro hacia los consumidores finales, siempre y cuando se produzcan cambios que permitan reducir la tecnología y el aumento del número de aplicaciones para usuarios finales.

Con la actual orientación de la compañía, la misma acaba de presentar los primeros acuerdos para llevar sus gafas de Realidad Aumentada de segunda generación, la Magic Leap 2, al sector empresarial a través de su Programa de Acceso Anticipado, adelantándose al lanzamiento comercial previsto de las mismas para mediados de este año, según anuncian en nota de prensa.

Los primeros acuerdos se han llevado a cabo con cuatro compañías pertenecientes a atención sanitaria. Se tratan de SentiAR, especializada en la visualización de datos clínicos; SyncThink, especializada en neurotecnología; Heru, especializada en diagnósticos, y Brainlab, desarrolladora de software y hardware para radioterapia, radiocirugía y navegación quirúrgica.

Nos quedamos con esta última para tener una idea de lo que implica la integración de la realidad aumentada en el mundo de la atención médica, ya que Brainlab señala que están trabajando en la versión de su aplicación de Visor de Realidad Mixta para Magic Leap 2, al igual que el existente en el Magic Leap 1, posibilitando lo siguiente:

Mixed Reality Viewer de Brainlab proporciona métodos innovadores para revisar planes quirúrgicos y colaborar con colegas, y brinda acceso a información potencialmente nueva en los procedimientos del paciente. Los equipos interdisciplinarios pueden usar Mixed Reality Viewer en la plataforma Magic Leap para crear y revisar juntos un plan quirúrgico, así como compartir información y actualizaciones directamente con los pacientes.

Magic Leap seguirá enfocándose en el sector empresarial, precisamente en aquellas industrias en la que los trabajadores están acostumbrados a usar utensilios en sus ojos, donde además de la atención médica, también abarcará otros tipos de industrias, aunque la compañía también tiene su mirada puesta en el ámbito militar para los entrenamientos de los soldados.

Más información: Nota de prensa
Crédito de la imagen: Magic Leap

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Magic Leap sea asocia con empresas de atención médica para llevar sus gafas RA fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button