Noticias

Los jefes de grandes empresas creen que aumentará el teletrabajo. Saben que no por ellos, sino por las pymes y las nuevas compañías

Los jefes de grandes empresas creen que aumentará el teletrabajo. Saben que no por ellos, sino por las pymes y las nuevas compañías

Aunque constantemente vemos a empresas, sobre todo las grandes, ordenar a sus empleados volver al trabajo, vemos a los directores ejecutivos de alto perfil criticar el trabajo remoto, los ejecutivos creen que el trabajo remoto va a seguir crecimiento con el tiempo y que esto va a ejercer presión sobre las oficinas y sobre las empresas que están empeñadas en volver a estas.

De acuerdo con la Encuesta sobre Incertidumbre Empresarial del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, la Universidad de Chicago y la Universidad de Stanford, todos organismos de Estados Unidos, que ha hablado con 500 ejecutivos de negocios cada mes, alrededor del 72,6% de sus empleados trabajarían a tiempo completo en oficina en 2028, por debajo de la cantidad de la gente que esperan que esté en oficinas para finales de este 2023. Ellos creen que solo el 11,2% serán completamente remotos, y el resto será híbrido.

Ahora bien, estas cifras no será gracias a los grandes ejecutivos de las mayores empresas del mundo sino que según la encuesta Según Harvard Business Review, el trabajo remoto estará impulsado porque muchas pequeñas empresas formadas durante la pandemia nacieron en remoto y seguirán.

1 de cada 4 empresas nuevas están en oficina

Una investigación realizada por el proveedor de nóminas y beneficios Gusto Inc. ha concluido que las empresas más pequeñas y las nuevas tienen muchas más probabilidades de utilizar el trabajo remoto: sólo el 22% de las empresas más jóvenes están plenamente presentes en la oficina.

El objetivo es reducir costes y reclutar nuevos trabajadores más fácilmente. Ya hemos visto muchos estudios que para atraer talento, sobre todo joven, lo mejor es ofrecer flexibilidad, más en ciertos sectores.

Este mismo estudio concluye que en general, las empresas que estaban 100% presenciales antes de la pandemia se dividen entre trabajo híbrido y completamente en la oficina, con solamente un 8% de ellas que se decante por completamente remoto.

En el conjunto de datos de trabajo remoto de Gusto de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos, alrededor del 15,8% de los trabajadores eran remotos, apenas un poco menos que el 16,2% en el pico de diciembre de 2022, pero se había mantenido estable desde mayo de 2023.

Esta empresa dice que el 48% de los trabajadores rechazó su última oferta de trabajo debido a la flexibilidad. Y el trabajo remoto ha abierto oportunidades laborales en todo el país y es que se ha visto cómo personas con buenos salarios también han llegado a  ciudades medianas y no se concentran solo en las grandes urbes de Estados Unidos.

Empresas atrapadas en sus hábitos viejos

Peter Cappelli, profesor de Gestión George W. Taylor en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, dijo hace unas semanas a The Playbook que las empresas tradicionales quedaron atrapadas en el trabajo remoto por no trazar planes firmes de manera rápida y decisiva.

Esto les llevó a tomar decisiones erróneas en 2020 y 2021, y ahora se enfrentan a trabajadores que han estado remotos durante años y que no quieren volver, mientras la empresa sigue sin un plan efectivo.  “Ahora es un problema de cambio organizacional”, dijo Cappelli.

Imagen | Foto de Yolk CoWorking – Krakow en Unsplash

En Genbeta | Esta web es una mina para buscar teletrabajo en España: agrupa a más de 200 empresas que buscan a teletrabajadores

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los jefes de grandes empresas creen que aumentará el teletrabajo. Saben que no por ellos, sino por las pymes y las nuevas compañías fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button