Noticias

Los Mac que no conocemos y el rumbo al iPhone 14

Los Mac que no conocemos y el rumbo al iPhone 14

Uno de los problemas que tuvo la Apple de los 90 fue la cantidad de productos simultáneos que comercializaron: esta avalancha de ideas confundió a un mercado que aún no estaba maduro tecnológicamente, como para entender un PDA como el Newton, la primera cámara digital como la Quicktake y un parqué de ordenadores que confundía con una miríada de modelos.

Quizás por eso el mantra de la nueva Apple de Steve Jobs fue la de tomarse muy en serio los descartes. Aquello de “decir mil veces NO para llegar al único SÍ”. Prácticamente empezó de cero con el iMac y el iPod y a partir de ahí fue construyendo la gama que conocemos hoy en día.

La semana pasada conocíamos que Apple descartó las primeras versiones del Mac Pro con procesadores Apple Silicon y un posible iMac de 27″ con procesadores M1 Max. El motivo: ambos modelos merecían más de lo que ofrecían estas primeras iteraciones. La puesta al público de estas actualizaciones podríamos conocerlas esta última mitad de 2022 con procesadores M2 más potentes.

“I want to believe”

Los Mac Que No Conocemos Applesfera 003

El caso es que con estas pruebas y error, yo sigo creyendo que un iMac de 27″ con pantalla XDR y un nuevo procesador sería un buen sustituto de lo que fue en su momento el iMac Pro. ¿Pero hay hueco para él? Esta semana comento junto a Javier Lacort este reposicionamiento de la gama, de sus vacaciones en California – con visita al Apple Park incluída – y algunos consejos rápidos de cómo tomar fotos cuando estamos de viaje por ahí.

Como comentamos en este episodio, Apple tendrá en sus laboratorios cientos de dispositivos de diferentes formas sobre los que estudiar cuales funcionan antes de ponerlos en la calle. Los no y ese sí escurridizo salen de ahí.

Los Mac Que No Conocemos Applesfera 001

Una solución casera para tener un dock para el iPhone como webcam, hasta que salgan los accesorios oficiales en septiembre – cuando se lance oficialmente macOS Ventura.

Además, repasamos mi fabuloso invento para usar el iPhone como webcam si estáis probando la beta de macOS Ventura, cuyo diseño no parece entusiarmarle demasiado a Javier… pero que funciona hasta que no nos lleguen los accesorios “oficiales” en unos meses (aunque sí, quede horrible).

El episodio de hoy es además el último de esta temporada tan especial, que potenciamos con un programa propio en en canal de Twitch de Webedia, y que nos permite hablar de la actualidad de Apple cada semana de esta forma tan personal. El podcast volverá a final de agosto, aunque en Applesfera seguiremos al pie del cañón cada día – como siempre – ya que estamos ya con vistas al Apple Event del iPhone 14 en septiembre.

¡Mil gracias por acompañarnos en esta temporada, nos vemos en la nueva temporada de Las Charlas de Applesfera muy pronto! Puedes escuchar Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.

Imágenes | Fotos de N.Tho.Duc y Nana Dua

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Los Mac que no conocemos y el rumbo al iPhone 14 fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button