Campañas de MarketingInteligencia Artificialoptimización de anunciospublicidad inteligenteSpotlight Momentsyoutube

Publicidad inteligente en YouTube: Cómo la IA está cambiando el juego

youtube

La publicidad en línea ha evolucionado de manera significativa en los últimos años, y YouTube está a la vanguardia de esta transformación. Con miles de millones de espectadores sintonizando diariamente, la plataforma se ha convertido en un espacio clave para que las marcas se conecten con su público. Pero, ¿cómo pueden los anunciantes asegurarse de que su mensaje llegue de manera efectiva? Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial (IA).

YouTube ha lanzado recientemente Spotlight Moments, un paquete de publicidad impulsado por IA que identifica automáticamente los videos más populares y relevantes relacionados con eventos culturales específicos. Este nuevo enfoque permite a las marcas «apropiarse» de momentos clave, maximizando así el compromiso del espectador.

Spotlight Moments funciona mediante una tecnología de empaquetado impulsada por IA que identifica videos populares de canales de YouTube relacionados con un momento cultural específico. Por ejemplo, si una marca quiere aumentar la conciencia durante la temporada de Halloween, Spotlight Moments le permite servir anuncios en contenido relacionado con Halloween. Estos anuncios se agrupan en listas de reproducción dinámicamente actualizadas en un centro patrocinado en YouTube.

Junto con Spotlight Moments, YouTube también ofrece Video Reach Campaigns y Video View Campaigns. Estas soluciones tienen como objetivo impulsar la conciencia de marca y la consideración de la marca, respectivamente. Las pruebas iniciales han mostrado que estas campañas ofrecen un mayor alcance y vistas a un costo por mil (CPM) y un costo por vista (CPV) significativamente más bajos.

Los anunciantes que han adoptado estas soluciones impulsadas por IA han experimentado resultados positivos, según indican en el blog de Google. Por ejemplo, las campañas de Video Reach han demostrado ofrecer un 54% más de alcance a un CPM 42% más bajo. Estas métricas sugieren que la IA está desempeñando un papel crucial en la optimización de la publicidad en línea.

La incorporación de la IA en las estrategias de publicidad no es simplemente una tendencia pasajera, sino un cambio estructural en cómo las marcas interactúan con su audiencia. A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos más innovaciones que hagan que la publicidad en línea sea más eficiente y efectiva.


La noticia Publicidad inteligente en YouTube: Cómo la IA está cambiando el juego fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button