Noticias

Los Pixel 3 pierden el almacenamiento ilimitado en calidad original de Google Fotos a partir del 1 de febrero

Los Pixel 3 pierden el almacenamiento ilimitado en calidad original de Google Fotos a partir del 1 de febrero

En el verano del año pasado tuvimos que decirle adiós al almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos. A partir del 1 de junio de 2021 las fotos y vídeos de la copia de seguridad de Google comenzaban a ocupar espacio en la nube para la mayoría de dispositivos. Solo se salvaban los móviles Pixel lanzados antes de ese año, pero a partir de mañana un modelo se tiene que despedir de una de las ventajas de la copia de seguridad de fotos y vídeos.

Siguiendo los pasos de los Pixel 2, ahora le ha llegado el turno al Pixel 3 y Pixel 3 XL. Tras quedarse sin más actualizaciones hace unas semanas ahora ver como también le dice adiós al almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos en calidad original.


{“videoId”:”x812ds4″,”autoplay”:true,”title”:”6 ALTERNATIVAS A GOOGLE FOTOS – La mejor OPCIÓN para GUARDAR TUS FOTOS EN LA NUBE”}

El Pixel 3 ya solo tendrá almacenamiento ilimitado en “alta calidad”

Pixel 3 Google Fotos

Con el lanzamiento del Pixel 3 en octubre de 2018, informó que el almacenamiento ilimitado en calidad original solo estaría disponible durante poco más de tres años, hasta el 31 de enero de 2022, que pasada esa fecha solo se tendría almacenamiento ilimitado en “alta calidad” y esa fecha ya ha llegado.

A partir de mañana, automáticamente Google Fotos creará las copias de seguridad de las nuevas fotos y los nuevos vídeos en calidad Ahorro de almacenamiento (antes denominada “alta calidad”) sin coste adicional. Si el usuario quiere que las fotos y vídeos se sigan subiendo en calidad original ocupando almacenamiento en la nube tendrá que cambiar la configuración de la copia de seguridad.

Para cambiar el tamaño de subida tan solo tenemos que abrir Google Fotos, tocar en la foto de perfil y pulsar en Ajustes de Fotos. En la sección Copia de seguridad y sincronización > Tamaño de archivos subidos podrás elegir si quieres que se suban las fotos en calidad original (ocupando cuota de almacenamiento en Google Drive) o en calidad Ahorro de almacenamiento (almacenamiento gratuito ilimitado).

Las fotos y los vídeos se almacenan con una calidad ligeramente menor.

Hemos cambiado el nombre de nuestro nivel de almacenamiento de alta calidad a Ahorro de almacenamiento. Aunque hemos cambiado el nombre, las fotos y los vídeos se seguirán almacenando con la misma calidad.

Las fotos y los vídeos con la calidad Ahorro de almacenamiento se comprimen para ahorrar espacio. Si una foto tiene más de 16 MP se reducirá a este tamaño, y si la resolución del vídeo es superior a 1080p se reducirá hasta la resolución de alta definición 1080p. Por lo tanto, quien tenga un Pixel 3 y quiera seguir guardando en la nube los vídeos a 4K tendrá que subirlos en calidad original.

A partir del 1 de febrero ya únicamente el primer Pixel lanzado en 2016 disfrutará del almacenamiento ilimitado en calidad original. Con el Pixel 2 y Pixel 3 se puso fecha de caducidad a las copias ilimitadas en calidad original, y a partir del Pixel 3 hasta el Pixel 5 ya salieron a la venta únicamente con el almacenamiento ilimitado en calidad Ahorro de almacenamiento.

En Xataka Android | Cómo ocultar fotos y vídeos en Google Fotos usando la herramienta Carpeta Privada


La noticia

Los Pixel 3 pierden el almacenamiento ilimitado en calidad original de Google Fotos a partir del 1 de febrero

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button