Noticias

Los Pixel 5 y Pixel 4a 5G no llegan a España, Google cambia de estrategia tras tres años

Los Pixel 5 y Pixel 4a 5G no llegan a España, Google cambia de estrategia tras tres años

Esta noche Google ha anunciado su nueva gama de dispositivos. Llegan al mercado los nuevos Pixel 4a 5G, Pixel 5, Chromecast con Google TV y Nest Audio, pero en España nos quedamos sin dos dispositivos.

Tal y como ya adelantó Google el pasado mes de agosto en la presentación del nuevo Pixel 4a, los Pixel 4a 5G y Pixel 5 no se pondrán a la venta en España. Nos quedamos sin poder comprar oficialmente en nuestro país los dos nuevos móviles de Google.

Google sólo venderá el Pixel 4a en España

Pixel 4a 5G

Los nuevos Pixel 4a 5G y Pixel 5 salen a la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. En España, Italia y Singapur tenemos que conformarnos con la versión más económica, con el Pixel 4a, tal y como podemos comprobar con la página de disponibilidad de los dispositivos de Google.

Google ha vuelto a cambiar de estrategia. Ya lo hizo en 2016 cuando lanzó los Pixel y Pixel XL, que sólo salió a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Alemanía cuando todos los Nexus los había puesto a la venta en España, entre otros países. Luego en 2017 nos dió una alegría con el lanzamiento de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL y sucesores en España y más países.

Durante estos tres últimos años Google ha estado lanzando su gama alta en España, pero ahora por sorpresa de muchos, esto cambia este 2020, quizás por la situación económica que está azotando la pandemia en España y en los otros países en los que Google ha dejado de vender sus móviles más caros. Parece que Google no ha vendido muchos Pixel 4 y Pixel 4 XL en España y no confía mucho en que sus nuevos móviles se vendan a partir de 499 euros en nuestro país, con lo que lo apuesta todo por los 389€ el Pixel 4a.

Hemos contactado a Google para confirmar si es definitiva su decisión de no lanzar a la venta en España los nuevos Pixel 4a 5G y Pixel 5. En cuanto tengamos una respuesta os daremos más detalles.


La noticia

Los Pixel 5 y Pixel 4a 5G no llegan a España, Google cambia de estrategia tras tres años

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button