Noticias

Campaña de la Declaración de la Renta 2022: cómo obtener y entregar el borrador desde tu iPhone

Campaña de la Declaración de la Renta 2022: cómo obtener y entregar el borrador desde tu iPhone

El día ha llegado. A partir del 11 de abril, la Agencia Tributaria de España abre la veda para que todos los contribuyentes puedan consultar su borrador de la Renta 2022 y, si les parece correcto, presentarlo. Hemos podido consultar los datos fiscales con antelación, pero esta vez ya se trata del borrador que podemos validar, firmar y presentar.

Si tu vida laboral consiste solamente de un contrato de trabajo fijo que no ha cambiado, probablemente no tengas que hacer cambios en ese borrador y puedas presentarlo ya mismo. Así que vamos a repasar cómo hacerlo desde el iPhone y sin complicaciones.

Quién tiene que presentar la Declaración de la Renta 2022 y hasta cuándo puede hacerlo

La Declaración de la Renta (o modelo 100) debe ser presentada obligatoriamente por aquellas personas que hayan tenido unos ingresos mayores de 22.000 euros. O en caso de tener más de un pagador, de 14.000 euros. Si tus ingresos no llegan a esas cantidades no estás obligado a presentar la declaración, aunque no está de más que revises el borrador ya que quizás tu renta puede suponer la devolución de dinero a tu favor.

También deben hacer la declaración aquellas personas que hayan tenido ganancias patrimoniales mayores de 1.600 euros, incluyendo bonos como el del alquiler, o quien haya recibido un mínimo de 1.000 euros brutos en rentas inmobiliarias. Y si eres trabajador autónomo, debes declarar tu Renta 2022 ingreses lo que ingreses.

Como fecha límite tenemos el 30 de junio para poder presentarla, pero la recomendación obvia es que no esperemos hasta ese día para hacerlo. Suele ser una jornada en la que el servicio se satura debido a todos los tardones, así que lo mejor es que hagas el trámite cuanto antes. Es posible que ahora mismo también haya algo de tráfico debido a los que quieren quitarse de encima la tarea, así que si ves que la web de la Agencia Tributaria tarda en responder puede que lo mejor sea esperar uno o dos días.

Cómo consultar y presentar el borrador de la Renta 2022 desde tu iPhone

Antes que nada toca hacer lo que siempre hay que hacer ante cualquier trámite con el fisco español: tener el certificado digital o bien la Cl@ve PIN instalados en nuestro iPhone. Si cumples con esos requisitos, basta con que accedas a esta web de la Agencia Tributaria desde el terminal y hagas click en el enlace “Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta Web)”:

declaracion renta iphone

Acto seguido se te pedirá que inicies sesión con el certificado o la Cl@ve PIN. Sigue los pasos mostrados en pantalla. Una vez te hayas autenticado se abrirá una web titulada ‘Servicios Renta Web 2022’, y tendrás que pulsar en ‘Borrador/Declaración (Renta Web) de nuevo:

borrador renta 2022 iphone apple

Te aparecerá una ficha con tus datos personales para que los confirmes (o modifiques si es necesario). Tras este paso busca el botón ‘Aceptar’ que hay en la parte inferior de la ficha y púlsalo:

borrador renta 2022 iphone apple

Llegados a este punto, la situación cambia dependiendo de la situación laboral de cada persona. Si eres un asalariado te aparecerá el borrador directamente para que lo tramites, y si eres autónomo tendrás que verificar los pagos y retenciones de tus pagadores antes de continuar.

Por supuesto, debes revisar bien el borrador para que todos los datos cuadren. Cuando termines, podrás pulsar el botón ‘Presentar declaración’ que tendrás en el resumen del borrador:

Presentar Declaracion Borrador Renta 2022

Allí se te pedirá que firmes tu declaración digitalmente (tu certificado o Cl@ve PIN son suficientes para hacerlo) y ésta se enviará a la Agencia Tributaria debidamente cumplimentada. También se te mostrará toda la declaración en un fichero PDF que deberás descargar y guardar. Y listo, el mayor trámite fiscal del año ya está finiquitado

En Applesfera | Tres casos en los que Hacienda te exigirá reflejar tus Bizum en la declaración de la Renta

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Campaña de la Declaración de la Renta 2022: cómo obtener y entregar el borrador desde tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button