Noticias

Los Samsung Galaxy A40 y Galaxy A80 se actualizan a Android 11 con One UI 3.1

Los Samsung Galaxy A40 y Galaxy A80 se actualizan a Android 11 con One UI 3.1

La línea Galaxy A de Samsung desdobló sus numeraciones allá por el año 2019, y fue entonces cuando vimos llegar a teléfonos de líneas muy diversas entre los que entramos el Samsung Galaxy A40, enclavado en las líneas más económicas de la familia, y el Samsung Galaxy A80, rozando el techo antes de saltar directamente a los Galaxy S.

Los teléfonos llegaron entonces con Android 9 Pie a bordo, pero dos años más tarde se preparan para recibir la que probablemente sea su última gran actualización en cuanto al sistema operativo. Tanto el Galaxy A40 como el Galaxy A80 saltan ahora a Android 11, con Android 12 ya dando sus primeros pasos, y su capa también avanza hasta convertirse en One UI 3.1.


Android 11 y con el parche de seguridad de marzo

Galaxy A40

No hay cambios en la manera de actualizar los teléfonos mencionados: la nueva versión de capa y de sistema ha comenzado su despliegue inicial en un territorio concreto para después irse moviendo al resto de mercados donde se distribuyeron tanto el Galaxy A40 como el Galaxy A80, estando España entre ellos.

El Samsung Galaxy A40 recibe así la versión A405FNXXU3CUC2 para su firmware mientras que el Galaxy A80 hace lo propio con la versión A805FXXU5DUC7.. Los dos teléfonos dan el paso de recibir Android 11 y también reciben One UI 3.1 por el mismo precio. Además, se recibe el parche de seguridad de Google correspondiente al mes de marzo, por lo que ambos teléfonos quedan completamente actualizados hasta nuevo aviso.

Seguramente tarde algunos días en llegar a los Samsung Galaxy A40 y A80 del resto de Europa, suele ser lo habitual. Aun así, si dispones de alguno de los dos modelos puedes ir revisando si tienes una nueva versión disponible acudiendo a los ajustes del sistema y a ‘Actualización de software‘. Aprieta en ‘Descargar e instalar‘ para que el móvil rastree los servidores de Samsung.

Vía | Gizmochina


La noticia

Los Samsung Galaxy A40 y Galaxy A80 se actualizan a Android 11 con One UI 3.1

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button