Noticias

Los Samsung Galaxy Note 20 estrenan One UI 5 y Android 13: la primera versión ya en marcha

Los Samsung Galaxy Note 20 estrenan One UI 5 y Android 13: la primera versión ya en marcha

Gran noticia para los dueños del último representante de la saga Note: tras la confirmación de One UI 5 estable para los Samsung Galaxy S22, la marca surcoreana comienza a probar dicha capa y Android 13 también en la familia Samsung Galaxy Note 20. De momento sólo en Estados Unidos y Corea del Sur.

Nos acercamos al cierre de 2022 y los fabricantes de móviles ya tienen en el mercado las propuestas que les permitirán enfrentarse a su competencia durante las Navidades. Pero no sólo de hardware vive la recta final del año, también de software: esta época marca la diferencia entre quienes actualizan rápidamente sus teléfonos y aquellos que prefieren esperar. Samsung es de las primeras.


Primera beta de One UI 5 para los Note 20 y Samsung Galaxy Z Flip3

Actualización Samsung Galaxy Note 20

El calendario de actualizaciones sigue su ritmo en casa Samsung dando un salto a los teléfonos de última generación, aunque de años anteriores. Con el límite rozando sus antenas, los Samsung Galaxy Note 20 recibirán una de sus últimas actualizaciones clave para disfrutar de One UI 5 y de Android 13. Un refresco notable, aunque no exagerado.

Según comunicó la comunidad de Samsung en Estados Unidos, la empresa da el pistoletazo de salida a One UI 5 para los Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy note 20 Ultra, últimos representantes de la generación nativa del stylus (el Samsung Galaxy S22 Ultra no cuenta). Se trata de la primera beta para dichos dispositivos. Y afianzará la próxima actualización estable, seguramente para finales de diciembre o comienzos de enero de 2023. Aún no hay fechas oficiales.

{“videoId”:”x83xkz4″,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY NOTE 20 ULTRA review un teléfono creado para SEDUCIR”,”tag”:”#Análisis”}

Además de los Note 20, los Samsung Galaxy Z Flip 3 también reciben su dosis de renovada actualización. Beta 1 y todas las mejoras implícitas en la capa y el sistema; con puntos fuertes como la renovación de las apps de sistema, el refinamiento del diseño de la capa, Samsung extiende el apilado a todos los widgets y ofrece información ampliada de la WiFi; entre muchos otros cambios menores.

Esta primera beta para los Samsung Galaxy Note 20 y Samsung Galaxy Z Flip3 sólo está disponible en Corea del Sur y Estados Unidos. Lo más seguro es que llegue a Europa, pero España acostumbra a quedarse fuera de las betas (Alemania y Reino Unido sí suelen entrar). Dado que Samsung ya tiene casi lista la versión estable de los Galaxy S22, no debería de resultarle muy complicado afinar la de los Note 20: esperemos que dicha versión estable esté en circulación antes de que termine 2022.

Más información | Samsung
Vía | XDA Developers


La noticia

Los Samsung Galaxy Note 20 estrenan One UI 5 y Android 13: la primera versión ya en marcha

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button