Noticias

Los Samsung Galaxy S23 tienen una importante carencia para competir con los iPhone 14: la comunicación por satélite

Los Samsung Galaxy S23 tienen una importante carencia para competir con los iPhone 14: la comunicación por satélite

Con los Samsung Galaxy S23 ya sobre la mesa, incluyendo los Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, toca repasar todas las novedades que incorporan, pero también aquellas funciones que no incorporan. Y en este ámbito hay una ausencia muy destacada, y más si comparamos con otros rivales como Apple.

Y es que tras anunciarse que con los iPhone 14 se incorporaba la conexión satelital, aunque de momento no en todos los países, el mercado Android empezó a moverse. Y así llegó la última tecnología de Qualcomm que promete dotar de conexión vía satélite a muchos Android y en teoría los Galaxy S23 deberían haber estado entre ellos.

Una ausencia que Samsung no ha terminado por justificar

{“videoId”:”x8hspjc”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY S23 ULTRA Madurez es mejor que revolución | Primeras impresiones”, “tag”:””}

Con el anuncio de la citada tecnología de Qualcomm, el fabricante confirmó que cualquier móvil con el Snapdragon 8 Gen 2 podría incorporar comunicación por satélite. Y los Samsung Galaxy S23 no solo tienen este Snapdragon 8 Gen 2 como cerebro, sino que encima incorporan una versión ‘overclockeada’.

Llevar este chip no implica que directamente se pueda obtener esta conexión. Es decir, que no basta con actualizar el sistema para integrarlo vía software, sino que hace falta que el hardware del terminal lo permita. Y en este punto es donde entra el cuestionamiento a Samsung, ya que la compañía confirma que no han tenido en cuenta esta funcionalidad a la hora de diseñar su última generación de smartphones.

TM Roh, presidente de Samsung, reveló en una reciente entrevista a CNET los motivos por los que no añadieron esta tecnología. Y básicamente creen que es pronto para implementar esta conectividad. “Cuando sea el momento adecuado, la infraestructura y la tecnología estén listas […] consideraremos adoptar esta función” reconocía Roh.

Y aunque es cierto que aún la infraestructura no es la más adecuada, ya hemos conocido casos en los que esta tecnología ha sido fundamental en situaciones de emergencia. Podría ser una situación similar a la que se vive con el despliegue del 5G, que aunque siga sin abarcar todos los territorios, apostar por móviles compatibles con estas redes les deja ya preparados para el futuro.

Por tanto, y a sabiendas de que en Samsung están lejos de descartar esta tecnología, habrá que ver si sus próximos flagship lo acaban incorporando. Véanse los próximos plegables como los primeros candidatos, teniendo en cuenta que vendrán con el mismo procesador que los S23 o, en su defecto, uno aún más avanzado de Qualcomm.

Imagen de portada | Samsung y Pexels


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Los Samsung Galaxy S23 tienen una importante carencia para competir con los iPhone 14: la comunicación por satélite

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button