Noticias

Los widgets del tiempo de Google llegan a Android 12: así se ven en los escritorios

Los widgets del tiempo de Google llegan a Android 12: así se ven en los escritorios

Google anda renovando los widgets de la mayoría de sus aplicaciones, tanto mejorando su diseño como añadiendo nuevos, como en el caso de Google Maps. Y de su propia aplicación: los nuevos widgets del tiempo comienzan a estar disponible. Los hemos probado.

Con el renacer de los widgets en los móviles, y el mayor impulso que están tomando en Android 12, Google se encuentra en plena renovación de estos elementos tan prácticos para saber qué le ocurre a las aplicaciones sin abrirlas. También con lo que pasa en el exterior, que es una de las enormes ventajas de los widgets del tiempo. Porque, ¿a que resulta práctico comprobar de un vistazo la temperatura o la nubosidad? Pues Google está distribuyendo sus nuevos widgets con Material You.


Widgets del tiempo con diseño cuadrado o elíptico

Google Widgets Tiempo

Material You con personalización automática

Con el salto a Android 12, que está cerca de ver su versión final una vez Google ha distribuido el código fuente, la estética se refina al tiempo que se introduce la personalización automática de los distintos elementos que componen la interfaz. Son las claves del nuevo estilo de diseño Material You, un estilo que irá adoptando de manera progresiva todo Google.

Con la última beta de la app de Google los esperados widgets del tiempo ya están disponibles. De momento en Android 12, lo hemos comprobado en nuestro Google Pixel 4a: allí ya se encuentran seleccionables. Ofrecen un estilo único y se adaptan al fondo de pantalla elegido.

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

La lista de widgets que incluye la app de Google asciende ahora a cuatro. Con las dos nuevas incorporaciones, resulta posible conocer de un vistazo la temperatura actual en la localización del teléfono así como la meteorología. En dos diseños diferentes: los iconos sobre un cuadrado o sobre una elipse proyectada en diagonal.

Google Widgets Tiempo

Aparte del diseño minimalista, Material You ofrece la personalización automática del fondo de los widgets, lo que se denomina como “Material Theming” (temas automáticos con diseño Material). Dichos fondos varían su tonalidad al cambiar el wallpaper del teléfono: Google adapta los colores a toda la interfaz compatible. Primero en los Pixel, pero todo parece indicar que la personalización automática del tema también llegará al resto de fabricantes.

Hemos probado los widgets del tiempo de Google en nuestro Pixel 4a y su funcionamiento es el esperado. Cada uno ocupa un espacio de 3 x 3, no se pueden redimensionar, ofrecen la meteorología actual y los valores de temperatura mínimos y máximos. Ya están disponibles en la app de Google en beta y siempre que se posea Android 12.

Google

Google


La noticia

Los widgets del tiempo de Google llegan a Android 12: así se ven en los escritorios

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button