Noticias

MacBook Air M2 y Mac Pro 2022: el hardware que más esperamos (y deseamos) para esta WWDC

MacBook Air M2 y Mac Pro 2022: el hardware que más esperamos (y deseamos) para esta WWDC

Con la WWDC 2022 aproximándose a velocidad de crucero, es el momento de preguntarse qué hardware veremos en la keynote. Es más, ¿habrá algún tipo de anuncio de productos nuevos en una conferencia de desarrolladores? Desde luego, no es una apuesta segura. Pero si hay dos candidatos a presentarse, esos son el MacBook Air M2 y el Mac Pro 2022.

MacBook Air M2, el Mac más esperado de 2022

{“videoId”:”x88sjdv”,”autoplay”:true,”title”:”Mac Studio y Studio Display: el combo más profesional”, “tag”:”Mac Studio”}

Llevamos mucho tiempo esperando un nuevo MacBook Air M2, todo apunta a que este 2022 será el año en que lo veremos. El MacBook Air es uno de los modelos más populares de Mac y en los últimos tiempos, los equipos con chip M1 han triunfado en ventas. De ahí que exista tanta expectación con el modelo renovado.

De él esperamos un rediseño con bordes planos y sin la clásica cuña, abandonando la forma de “lágrima” de modelos anteriores. Se rumorea que tendrá un notch como el MacBook Pro nuevo, aunque otros rumores apuntan a que los marcos de la pantalla serán rectos. Lo que es casi seguro es que tendremos un equipo con varios colores entre los que elegir, como el iMac M1 2021.

MacBook Air m2

Si miramos el histórico de WWDC de Apple, veremos que no siempre nos topamos con nuevo hardware. Es más, Apple tan solo ha presentado nuevos modelos de MacBook Air en las conferencias de 2012 y 2013. Anunciar productos de consumo como este MacBook Air ante un público eminentemente pro puede no casar bien en la estrategia de marketing.

A pesar de ello, el MacBook Air M2 está en muchas quinielas para desvelarse en la WWDC 2022. Veremos si finalmente Apple se saca el conejo de la chistera como dice Gurman y nos sorprende a todos.

El Mac Pro: un equipo “pro” perfecto para la WWDC 2022

Mac studio

Por otro lado, tenemos al Mac Pro. Es el último equipo que queda por transicionar a los Apple Silicon. El mismo equipo que la propia Apple aseguró que quedaba para otro día y del que tenemos dudas que lleve una combinación de chips M1 Ultra, que en Cupertino ya dijeron que era el último de la familia M1. Desde luego, sería extraño que viésemos un MacBook Air M2 y un Mac Pro con alguna combinación de chips M1. La única solución que se nos ocurre a este acertijo es que el Mac Pro esté basado ya en la arquitectura M2.

A diferencia del MacBook Air M2, el Mac Pro 2022 no es un equipo de consumo. De hecho, es el antagonista del consumo: potentísimo, pesado, modular, descomunal en todos los sentidos. Un equipo que necesita diferenciarse del Mac Studio y que también necesita una pantalla de acompañante que esté a la altura. La Pro Display XDR de 2019 ya se ha quedado un poco atrás en lo que esperamos de una pantalla de 6.000 euros en 2022.

Podemos especular todo lo que queramos sobre la conveniencia de anunciar equipos de consumo o “pro” en una conferencia de desarrolladores. Apple acabará haciendo lo que más le convenga

Si hay algún momento del año perfecto para anunciar un Mac Pro 2022, ese es ahora. La WWDC estará repleta de desarrolladores que exprimen sus máquinas al máximo. Ofrecerles aunque sea un vistazo de tremendo equipo les ayudaría a planificarse, sin importar que el lanzamiento fuese a finales de año. Una estrategia que ya ha empleado Apple con el Mac Pro 2019.

El elefante en la habitación son las Apple Glasses. Eso sí, la opinión que más se está consolidando es que no veríamos el hardware en sí sino los primeros pasos para un lanzamiento el año que viene.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia MacBook Air M2 y Mac Pro 2022: el hardware que más esperamos (y deseamos) para esta WWDC fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button