Noticias

macOS 14: novedades, fecha de lanzamiento, ordenadores que se actualizarán y todo sobre este nuevo sistema operativo

macOS 14: novedades, fecha de lanzamiento, ordenadores que se actualizarán y todo sobre este nuevo sistema operativo

Se espera que macOS 14 se presente en la próxima WWDC23, que ya está anunciada para el día 5 de junio, y que promete novedades como iOS 17, iPadOS, e incluso puede que el anticipado casco de realidad virtual. Esta versión de macOS será muy importante, pues seguramente sea la que venga de serie en el próximo Mac Pro con Apple Silicon.

A continuación te contaremos todo lo que sabemos sobre esta próxima versión de macOS para que te hagas una buena idea de lo que veremos en la Keynote de junio.

¿Cómo instalar macOS 14?

{“videoId”:”x8ak9eu”,”autoplay”:true,”title”:”El truco que esconde tu Mac para hacerlo más rápido”, “tag”:”Mac”}

Una de las dudas que más plantea la gente cuando Apple anuncia un nuevo sistema operativo es cómo se instala. El proceso es sencillo: una vez Apple anuncie macOS 14 en la WWDC23, los de Cupertino darán una fecha a partir de la que estará disponible para todo el mundo. Suele coincidir en otoño, aunque eso es algo que puede cambiar.

Una vez llegue, y si no ha habido ningún retraso, bastará con seguir una guía muy simple:

  1. Comprueba que tu Mac sea compatible. Para ello, será tan sencillo como consultar si tu modelo aparece en la lista que los de Cupertino harán pública tan pronto anuncien macOS 14.
  2. Si tu Mac es compatible, ve a Ajustes del SistemaGeneralActualización de Software. Ahí deberás esperar a que aparezca la nueva actualización, y una vez la tengas, bastará con seguir los pasos en pantalla.

Nuestra recomendación es que hagas una copia de seguridad antes en caso de que haya algún problema (que no suele haber), y que no actualices justo en cuanto esté disponible. Habrá mucha gente intentándolo a la vez y será muy lento, es mejor esperar un rato y tener menos tiempo inutilizado tu Mac.

¿Qué novedades tendrá?

Foto lateral de un MacBook Pro de 13"

La verdad es que este año no se ha filtrado casi nada de macOS. Esto podría significar dos cosas: puede que sea una actualización tan pequeña que no es que no se haya filtrado nada, sino que no haya nada que filtrar. O, por otro lado, que la actualización vaya a traer algo tan grande que Apple ha querido evitar filtraciones a toda costa. Para que sea una sorpresa, y esas cosas.

El único rumor que hemos oído este año en relación a macOS 14 tiene que ver con una supuesta compatibilidad con los iPad Pro con chip M2. Un filtrador de Twitter compartió con sus seguidores que tiene conocimiento de que Apple estaría creando versiones de macOS para los iPad Pro, que podrían llegar con el lanzamiento de esta nueva versión en junio.

¿Cuál será el nombre final?

El nombre de las versiones de macOS en estos últimos años acostumbra a ser un lugar icónico de California. Cada año Apple elige uno distinto, y es una muy buena forma de promocionar el Estado. Este nombre es una de las cuestiones que más se protege frente a las filtraciones. Apple utiliza empresas fantasma para registrarlos, y aunque a veces se filtran, luego no suelen coincidir.

El año pasado se hablaba de que macOS 13 se podría llamar Mammoth, algo que finalmente no ocurrió. Este rumor se expandió después de que una de las empresas fantasma de Apple lo hubiese registrado. ¿Podría ser que así se llame el próximo macOS? Nadie lo sabe, eso está claro, pero es plausible. Otras opciones serían Sequoia, Sonoma, o Redwood. También son nombres registrados por empresas fantasma de los de Cupertino que nunca llegaron a utilizarse.

¿Qué equipos serán compatibles con macOS 14?

Foto de MacBook Air M2

Apple sacará una lista con los dispositivos compatibles de macOS 14 tan pronto como lo anuncie. Sin embargo, hay algunas cosas que nos sirven para poder hacernos una idea de lo que esperar. La versión actual, macOS Ventura, dejó sin soporte a los Mac lanzados entre 2014 y 2016. Es bastante.

Apple tiende a igualar un poco con sus lanzamientos. Es decir, si un año son varios los Mac que pierden soporte, al año siguiente los de Cupertino intentan que sean menos, para crear un cierto equilibrio. Además, si resulta que este año no son muchas las novedades, sería factible que no se queden tantos Mac fuera de la ecuación. Incluso es posible que no se quede ninguno.

En Applesfera | Apple WWDC 2023: fechas, gafas Reality Pro, iOS 17, macOS 14 y todo lo que creemos saber sobre esta conferencia de desarrolladores

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia macOS 14: novedades, fecha de lanzamiento, ordenadores que se actualizarán y todo sobre este nuevo sistema operativo fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button