Noticias

macOS Big Sur traerá Netflix en 4K a los Mac, pero sólo si tienen el chip T2 incorporado

macOS Big Sur traerá Netflix en 4K a los Mac, pero sólo si tienen el chip T2 incorporado

Hace ya mucho tiempo que Netflix ofrece sus contenidos en 4K y perfiles de color HDR, algo que se nota especialmente si cuentas con un televisor que tenga estas características en tu salón. Sin embargo, aunque los Mac de sobremesa cuentan con pantallas 4K, 5K o hasta 6K, Netflix sigue ofreciendo su catálogo a 1080p en ellos. Al menos de momento, porque eso cambiará con la llegada de macOS Big Sur.

Big Sur, a través de Safari, ofrecerá reproducción 4K y HDR en todos los Mac. Pero con una condición: los ordenadores tendrán que equipar el chip de seguridad T2. Es lo que revela un documento de soporte que han actualizado recientemente desde Netflix y que medios como MacRumors han reflejado.

También hay limitaciones al usar pantallas externas

Netflix 2

Eso hace que los Mac que pueden reproducir contenido 4K sean los iMac de este año, los iMac Pro, los Mac Pro de 2019 y los Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro de 2018 en adelante. Además, si quieres reproducir los contenidos en una pantalla externa, ésta debe tener una conexión HDCP 2.2 y trabajar a 60Hz con resoluciones 4K.

La razón por la que se exige este chip no se detalla a nivel oficial, pero puede ser un modo de intentar frenar la distribución no autorizada de las series y películas de Netflix (quizás el chip T2 limita la extracción sin permiso de los vídeos). También puede ser que sea un modo de evitar que dicho contenido se reproduzca en Macs más antiguos y lentos, algo que puede provocar ralentizaciones.

Es de suponer que este contenido de Netflix también sea compatible con los próximos Mac con chip Apple Silicon, ya que llevarán como mínimo un equivalente al chip T2 en su interior o lo equiparán de forma integrada en la CPU. Recuerda que para ver el contenido de Netflix en 4K también hay que estar suscrito a su plan más caro de 15,99 euros mensuales.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia macOS Big Sur traerá Netflix en 4K a los Mac, pero sólo si tienen el chip T2 incorporado fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba