Noticias

Magisk está en peligro: su creador ahora trabaja para Google

Magisk está en peligro: su creador ahora trabaja para Google

Con el paso de los años, las principales herramientas para rootear Android han ido desapareciendo de forma paulatina. Chainfire abandonó el proyecto de SuperSU, CWM perdió mucho peso con la retirada de Koush y otras más cayeron por el camino, pero Magisk resistió. Con el tiempo, Magisk se convirtió en la principal y casi única herramienta de root y modificación de ROMs para Android.

Ahora su futuro corre cierto peligro pues su creador, John Wu, ha decidido subirse al tren de Google tras un par de años trabajando en la otra orilla. El creador de Magisk deja Apple tras dos años y se une al equipo de seguridad de Android en el seno de la propia Google. El principal ‘dolor de cabeza’ del SafetyNet de Google ahora trabaja para la compañía.


El creador de Magisk ahora trabajará contra su app

Magisk Manager

John Wu ha sido, durante años, uno de los peores problemas a los que se ha enfrentado SafetyNet, el conjunto de servicios y API que protegía Android de los ataques externos al sistema. Wu utilizaba las vulnerabilidades que localizaba en Android para continuar con el desarrollo de Magisk, una herramienta de rooteo que permitía realizar más modificaciones de las permitidas al sistema operativo móvil de los norteamericanos.

Como ha anunciado el propio Wu en su cuenta de Twitter, se une ahora al equipo de seguridad de la plataforma Android en Google. Él mismo cuenta que ahora trabajará con personas con mucho talento que solían estar “en el otro lado”. Con la contratación de Wu, el futuro de Magisk corre peligro.

Hablamos de una herramienta que ha sido de código abierto desde sus orígenes, por lo que cualquiera del equipo actual o futuro podrá continuar con el desarrollo de la aplicación y seguir brindando opciones de acceso avanzado a Android. Pero la marcha de Wu, uno de los mayores expertos en explotar las debilidades de SafetyNet, deja el futuro de la app en vilo.

Es probable que la entrada de Wu en Google se deba a sus conocimientos sobre los puntos débiles de SafetyNet y Android, y que se emplee a fondo para blindar el sistema operativo de ataques externos como los que logran accesos de superusuario y demás. Veremos qué ocurre pues el principal baluarte de Magisk ahora trabajará para que la propia Magisk no consiga sus objetivos.

{“videoId”:”x80pf7r”,”autoplay”:true,”title”:”HarmonyOS, el sustituto de Huawei para Android es un sistema operativo hasta para COCHES!”}


La noticia

Magisk está en peligro: su creador ahora trabaja para Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button