Noticias

MagSafe para iPhone: qué es, cuáles son los iPhone compatibles y qué tipos de accesorios lo aprovechan

MagSafe para iPhone: qué es, cuáles son los iPhone compatibles y qué tipos de accesorios lo aprovechan

MagSafe para el iPhone es una funcionalidad que ha llegado recientemente a los terminales de Apple. Gracias a él, se ha creado todo un ecosistema de accesorios oficiales y de terceros que permite aprovecharlo de formas muy interesantes. Veamos en qué consiste esta nueva característica “estándar” de los iPhone de Apple.

Qué es el sistema MagSafe del iPhone

{“videoId”:”x82k3gv”,”autoplay”:true,”title”:”Cargador inalámbrico 3 en 1 BOOSTCHARGE PRO con MagSafe para iPhone 12, Apple Watch y dispositivos Qi”}

MagSafe tiene sus orígenes en el Mac, como un sistema para conectar el equipo a la corriente. Con el añadido de que si el usuario se tropezaba con el cable o éste sufría un tirón, se despegaba sin tirar el Mac al suelo. Esto es posible gracias a su sistema magnético que mantiene el cable en su sitio, pero lo suelta si recibe la suficiente fuerza.

Apple recuperó este término para un sistema similar en el iPhone. Desde el iPhone X tenemos carga inalámbrica en estos dispositivos. Con MagSafe se mantiene esta carga y se añade un disco de imanes en la parte trasera del iPhone para poder acoplar los accesorios de MagSafe.

belkin boost charge

Esto se traduce en que MagSafe puede servir tanto para sujetar el iPhone como para cargarlo de forma inalámbrica o tener una batería externa para recargarlo en cualquier parte. Pues sigue utilizando el estándar Qi y permite la carga rápida hasta los 15W.

Qué iPhone son compatibles con MagSafe

cargador magsafe

MagSafe se estrenó con los iPhone 12 en 2020. Casi todos los iPhone lanzados desde entonces son compatibles con MagSafe. En concreto, los siguientes:

  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 12.
  • iPhone 12 Pro.
  • iPhone 12 Pro Max.
  • iPhone 13 mini.
  • iPhone 13.
  • iPhone 13 Pro.
  • iPhone 13 Pro Max.

El único modelo de iPhone lanzado desde 2020 que no es compatible con MagSafe es el iPhone SE 2022. Esperamos (más bien, deseamos) que un futuro iPhone SE 2023 incorpore MagSafe para completar el ecosistema. Lo que sí podemos asegurar es que los futuros iPhone 14 también tendrán el sistema MagSafe.

Tipos de accesorios MagSafe para iPhone

cartera magsafe

MagSafe abre la puerta una miríada de accesorios bastante interesantes. La propia Apple tiene sus propios accesorios, con el cargador MagSafe en primera línea. También tenemos la cartera de cuero MagSafe con soporte de Buscar y la batería MagSafe de Apple.

Otros fabricantes también tienen sus propias propuestas para cada uno de estos apartados:

Y por supuesto, también nos encontramos con soportes MagSafe como el Belkin Boost Charge Pro. El anillo de Anker con MagSafe es también un accesorio interesante, pues te permite sujetar tu iPhone cómodamente y utilizarlo también de soporte. Asegúrate de echarle un vistazo a estos accesorios MagSafe para explorar todas sus posibilidades.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia MagSafe para iPhone: qué es, cuáles son los iPhone compatibles y qué tipos de accesorios lo aprovechan fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button