Noticias

Malas noticias: el próximo Mac Pro no va a admitir GPUs discretas según Gurman

Malas noticias: el próximo Mac Pro no va a admitir GPUs discretas según Gurman

Muchos usuarios profesionales tienen más que suficiente con el Mac Studio, pero los más exigente siguen esperando lo que debería ser el máximo exponente en potencia de Apple Silicon: el Mac Pro. De él se esperan muchas cosas, entre ellas algo de modularidad en sus componentes para poder personalizar más su potencia.

Sin embargo Mark Gurman ha eliminado esas esperanzas a golpe de tuit: según el filtrador el próximo Mac Pro no va a tener opciones para ampliar su GPU con tarjetas gráficas. Los núcleos gráficos del chip (posiblemente un ‘M2 Ultra’) serán los únicos que podrá usar.

Una GPU no ampliable, pero muy potente

Apple compensaría eso con la GPU más potente que jamás ha hecho, llegando a ofrecer 76 núcleos gráficos para los profesionales que necesiten el mayor rendimiento posible. Sí que habría algo que podríamos ampliar: el almacenamiento interno. Sería la única ampliación como tal que Apple ofrecería, a base de SSD internos que podremos configurar en el momento de la compra.

Gurman aprovecha para reiterar que el diseño del Mac Pro se va a mantener, y que la diferencia crucial con un hipotético Mac Studio con chip M2 Ultra va a ser una mejor refrigeración que permitiría un mejor rendimiento. Ahora bien, también es posible que esa misma refrigeración permita más núcleos tanto en la CPU como en la GPU. Seguiremos esperando a más pistas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Malas noticias: el próximo Mac Pro no va a admitir GPUs discretas según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button