Noticias

Mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: para qué sirve este truco y tres formas de hacerlo

Mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: para qué sirve este truco y tres formas de hacerlo

WhatsApp es la app de mensajería móvil más usada del planeta. Cada día se intercambian mensajes entre más de 2.000 millones de usuarios (según las últimas cifras de la empresa) y lo cierto es que resulta raro, aunque no imposible, que no la tengamos instalada en nuestro teléfono móvil. Es por ello que descubrir trucos con los que ampliar su uso siempre es interesante.

Uno de ellos es el que nos enseña cómo podemos enviarnos mensajes a nosotros mismos. Algo que parece extraño pero que resulta realmente útil cuando queremos emplear WhatsApp para algo más que para comunicarnos con los demás. Por ejemplo, si queremos usar WhatsApp como una app de notas que tener siempre a mano. Te vamos a mostrar varias formas de mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp.


Tres métodos para escribirte a ti mismo en WhatsApp

{“videoId”:”x824yk5″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: 3 FORMAS DE HACERLO | Xataka Basics”}

Como hemos dicho, encontrar usos alternativos a apps como WhatsApp es siempre interesante pues algunos pueden ahorrarnos instalar apps extra, ya que cubriríamos su uso con la de mensajería de Meta. Uno de estos usos adicionales es el de tomar notas, crear un chat en el que estemos sólo nosotros para dejar anotaciones de todo tipo, ya sea una lista de la compra o un diario de reflexiones. Y dado que estamos en WhatsApp, también nos podemos dejar notas de voz.

Otro uso interesante para estos chats unipersonales en los que sólo nosotros hacemos acto de presencia es, por ejemplo, el de emplear este chat como canal para intercambiar archivos entre nuestro móvil y nuestro ordenador. Adjuntas el archivo en el móvil y lo descargas desde WhatsApp Web o al revés. Sí, hay apps para eso pero, como ya hemos indicado, usar WhatsApp para estas cosas te ahorra apps de terceros.

Te dejamos aquí algunos usos adicionales de WhatsApp que podemos habilitar gracias a los chats unipersonales, gracias a hablar con nosotros mismos.

Así pues, ya que tenemos más o menos claro qué usos podemos darle a WhatsApp con estas conversaciones unipersonales, os mostramos tres métodos distintos para poder crearlas.

Método 1: creando un contacto con nuestro número

Contacto

El método más sencillo de todos es el que consiste en crear en nuestro teléfono móvil un contacto nuevo que tenga nuestro número de teléfono de WhatsApp. Dado que WhatsApp escanea nuestra libreta de direcciones para encontrar usuarios con los que podemos hablar, nos encontrará a nosotros y nos permitirá abrir chats con nosotros mismos.

Una vez hagamos esto, y se sincronice WhatsApp con nuestra libreta de direcciones, bastará con abrir una nueva conversación y buscarnos entre los contactos para empezar a enviar archivos, escribir o mandar notas de voz. Lo que nos apetezca. Tan simple como eso.

Método 2: usando un enlace web

Enlace

Una de las formas en la que WhatsApp nos permite abrir chats es el enlace web. Gracias a este método podemos hablar con cualquier usuario aunque no lo tengamos en la libreta de contactos de la app, y crear el enlace es bastante simple. Sólo necesitaremos abrir el navegador de nuestro móvil y escribir ‘http://wa.me/numerodetelefono’ donde ‘numerodetelefono’ es nuestro número de WhatsApp. Por ejemplo, ‘http://wa.me/123456’.

Así que basta con escribir esa dirección en la barra de navegación de nuestro navegador del móvil, ya sea Chrome o cualquier otro, y automáticamente se nos pedirá abrir WhatsApp para iniciar un nuevo chat. Y ese chat será, efectivamente, con nosotros mismos.

Método 3: crea un grupo en el que sólo estés tú

Grupo

Cerramos estos trucos para crear un chat en el que sólo estemos nosotros con uno de los grandes clásicos de las apps de mensajería, el de los grupos unipersonales. ¿Cómo lo hacemos? Pues basta con que creemos un grupo con algún otro usuario (es recomendable avisarle antes para que no se sorprenda) y luego, una vez creado, expulsamos a ese mismo usuario.

Listo, ya tenemos un grupo en el que sólo estamos nosotros. Este truco es tan útil que hasta nos permite crear grupos temáticos para tener varios chats activos con nosotros mismos. Uno con recetas, otro con notas de voz para nuestra futura novela, otro con fotografías de algún momento que queramos recordar. Y esto se consigue con grupos unipersonales.


La noticia

Mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: para qué sirve este truco y tres formas de hacerlo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button