Noticias

Maquinas de gancho conectadas al móvil: la última locura de Google que entregará premios reales

Maquinas de gancho conectadas al móvil: la última locura de Google que entregará premios reales

Jugar a una máquina de gancho real desde el móvil, y ganar premios igualmente reales, será posible este mismo año: Google iniciará una prueba piloto en Japón para conectar la realidad de los recreativos a las pantallas táctiles. Los jugadores tendrán acceso a máquinas de gancho reales a través de aplicaciones creadas para ofrecer este tipo de juegos móviles.

Con las distancias diluyéndose gracias a Internet y a su capacidad para acercar desde personas a lugares y otros objetos, ya no nos sorprende que podamos controlar un dron situado a kilómetros de nuestra casa o que resulte posible establecer una videoconferencia con la familia desde lo más profundo de un bosque. Ahora bien: ¿jugar con una máquina recreativa real desde el teléfono y ganar un peluche igual que si estuviésemos en una feria? No es ficción, no.


Google iniciará una prueba, primero en Japón

Juegos Gancho Google Play

El país japonés está íntimamente ligado a la tecnología. Ésta se introdujo hace tiempo en todas las vertientes de la vida japonesa, incluso pese a que su cultura mantenga bien arraigadas las raíces. Caminar por las calles de Japón implica toparse con una máquina de vending casi en cada esquina, también con las denominadas como “gashapon”: expendedoras que entregan objetos coleccionables, por lo general dentro de una bola de plástico. Y las máquinas de gancho no quedan fuera de la atracción nipona.

Dada la atracción por las máquinas expendedoras de regalos que existe en Japón, Google comenzará en aquel país una prueba que pretende diluir la distancia entre los usuarios y las máquinas de gancho. Gracias a la tienda Google Play, será posible controlar a distancia una de esas máquinas con la simple ayuda de la pantalla táctil y una app que dé el servicio. Google abre así la puerta a las apps de “gasha” virtuales.

{“videoId”:”x81f8fb”,”autoplay”:true,”title”:”LOS 23 MEJORES JUEGOS ANDROID para 2021 ¡Y GRATIS!”,”tag”:””}

Google ha abierto el proceso para que los dueños de máquinas de gancho puedan participar en la prueba de cara a iniciarla este mismo año en Japón. Dichas máquinas deben poder controlarse a distancia; siempre manteniendo la mecánica física del gancho que se posiciona en el interior para alinearse lo máximo posible al regalo elegido.

Google elegirá una empresa de certificación independiente para que las máquinas, y las apps que finalmente utilicen la mecánica de juego real, cumplen con los derechos del consumidor. Así lo especifica la propia compañía:

Para participar en el programa piloto, los juegos de gancho online deben contar con la certificación de un partner sectorial de Google Play

La prueba piloto se iniciará el próximo 11 de julio de 2022 y durará justo un año, hasta el 11 de julio de 2023. Los usuarios que descarguen las aplicaciones tendrán acceso al control de las máquinas previo pago a través de Google Play. Y, de tener la suerte de enganchar un regalo, éste será realmente suyo. Veremos si finalmente la prueba termina siendo satisfactoria y este tipo de juego se extiende al resto de países más allá de Japón.

Más información | Google
Vía | Android Police


La noticia

Maquinas de gancho conectadas al móvil: la última locura de Google que entregará premios reales

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button