Noticias

Martin Scorsese y Robert De Niro rompen su propio récord: han rodado una de las películas más largas de la historia y será exclusiva de Apple TV+

Martin Scorsese y Robert De Niro rompen su propio récord: han rodado una de las películas más largas de la historia y será exclusiva de Apple TV+

Martin Scorsese puso a prueba la paciencia de muchos con ‘El Irlandés’, la película exclusiva para Netflix que duraba la friolera de 209 minutos, rompiendo todos los récords de su propia carrera —y con obras tan onerosas como ‘El lobo de Wall Street’, con nada más y nada menos que 180 minutos de metraje editado—.

Duraciones que no son nada si echamos un ojo a su nueva producción. Esta nueva película, exclusiva para Apple TV+, batirá todas las marcas de su carrera: 234 minutos. Casi cuatro horas completas es lo que dura ‘Killers of the Flower Moon’, protagonizada por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Podría competir en Cannes

{“videoId”:”x8jrcgn”,”autoplay”:true,”title”:”Drops of God — Official Trailer Apple TV+”, “tag”:”drops of god”}

Con casi 4 horas, ‘Killers of the Flower Moon’ entra directamente al listado de las películas con estreno internacional más largas de todos los tiempos. La cinta argentina ‘La Flor’, con más de 13 horas, o el popular documental ‘Shoah’, con casi 9 horas y media, quedan bastante lejos de la marca propuesta por Scorsese, la cual se acerca mucho más a cintas como la ‘Cleopatra’ de Joseph L. Mankiewicz estrenada en 1963, con una duración de 243 minutos.

Hasta la fecha, ninguno de los implicados había trabajado en una película tan larga. Sin embargo, esto no les ha impedido entrar en competición en el festival de Cannes. El director del festival, Thierry Frémaux, acaba de anunciar que la cinta podrá competir y que, en realidad, solo es unos minutos más larga que la ‘Érase una vez en América’ de Sergio Leone.

La película, por cierto, se basa en unos hechos reales documentados por el novelista David Graham. Con el mismo título que la novela, ‘Killers of the Flower Moon’ narra el exterminio de la tribu nativa Osage, la etnia americana que fue erradica en Oklahoma por los habitantes de la zona durante 1921 y 1923. Exclusiva de Apple, esta gran película aspira a elevar la marca de la compañía y competir en los principales festivales del planeta.

En Applesfera | Estas son las 24 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha este mes gratis para verlas!

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Martin Scorsese y Robert De Niro rompen su propio récord: han rodado una de las películas más largas de la historia y será exclusiva de Apple TV+ fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button