Noticias

Google Fotos ya está listo para integrarse con el nuevo selector de fotos de Android

Google Fotos ya está listo para integrarse con el nuevo selector de fotos de Android

El nuevo selector de fotos de Android simboliza lo mejor de la arquitectura de Android: se lanzó como novedad de Android 13 aunque más tarde llegó a Android 11 a través de las actualizaciones modulares del sistema y la guinda fue la retrocompatibilidad con KitKat y superiores.

Este nuevo selector de fotos tiene la ventaja de que otorga permiso para que las aplicaciones accedan sólo a las fotos o vídeos que has elegido y no a toda tu galería, aunque desde su origen arrastraba una pega importante: no podías elegir fotos de Google Fotos. La integración de Google Fotos con el selector de fotos ya está lista.

Elige tus fotos de la nube

Android 13 estrenó un nuevo selector de fotos con una mejora importante de privacidad: las aplicaciones que lo usan sólo tienen acceso a las fotos o vídeos que seleccionan, en lugar de a todas. Es la evolución del selector de documentos clásico que todavía sigue presente en algunas aplicaciones, con una interfaz más moderna y que ha sido portado a Android KitKat y superior mediante los Servicios de Google Play.

La única pega que tiene este nuevo selector de fotos es que sólo muestra las fotos locales y no las que tengamos guardadas en la nube, como en Google Fotos. Esto está a punto de solucionarse con un nuevo ajuste en Android con el cual vamos a poder elegir la aplicación multimedia en la nube predeterminada. Una eleccion donde Google Fotos va a estar disponible.

Cloudmedia

El selector de aplicación multimedia en la nube predeterminada. Capturas de Android Authority

Una vez otorguemos el acceso, el nuevo selector de fotos mostrará tanto las fotos que tenemos guardadas en el móvil como las que tenemos guardadas en Google Fotos, para que podamos compartirlas en las aplicaciones que usan este nuevo selector, como en Google Keep.

Esto va a ser de vital importancia para quienes usan masivamente el almacenamiento en la nube, hasta tal punto que tienen la mayoría de las fotos allí y no en el móvil. Con este cambio, podrán beneficiarse de las mejoras de privacidad del nuevo selector de fotos y sin tener que hacer malabarismos con los menús para acceder al almacenamiento en la nube.

Fotoss

El nuevo selector de fotos, incluyendo fotos de Google Fotos. Capturas de Android Authority

El hecho de que el sistema nos permita elegir el almacenamiento en la nube predeterminado nos indica también que el sistema está abierto para que los desarrolladores de alternativas a Google Fotos las integren en el nuevo selector de fotos, si así lo desean. Es decir, no es exclusivo de Google Fotos.

Por ahora no demasiadas aplicaciones usan el nuevo selector de fotos de Android, optando por un sistema personalizado que requiere que obtengan permiso para todas las fotos del sistema. Es de esperar que esta importante novedad haga que al menos algunas de las aplicaciones se pasen a este nuevo sistema que tiene ventajas tanto para los usuarios como para los desarrolladores. 

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

Vía | Android Autority

En Xataka Android | Android tiene el estigma de las actualizaciones, pero lo cierto es que Google mantiene los móviles mucho mejor que Apple


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Google Fotos ya está listo para integrarse con el nuevo selector de fotos de Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button