Noticias

Más alertas, más notificaciones y más advertencias: Apple aplicará más medidas para evitar el uso fraudulento de los AirTag

Más alertas, más notificaciones y más advertencias: Apple aplicará más medidas para evitar el uso fraudulento de los AirTag

El uso fraudulento que algunas personas han hecho de los AirTag para localizar a víctimas de robos o acoso ha hecho que en Apple muevan ficha. La compañía ha anunciado una serie de medidas para reducir este uso no intencionado de sus balizas que se aplicarán en futuras actualizaciones de iOS.

Más alertas, más notificaciones y advertencias para los usuarios

{“videoId”:”x8153ki”,”autoplay”:true,”title”:”Apple AirTag ANÁLISIS – Es MARKETING pero ¡FUNCIONA!”}

Los cambios incluyen advertencias a los usuarios y algunas novedades en el funcionamiento de los AirTag:

  • En un futuro próximo, cuando configuremos un AirTag recibiremos un aviso en el que se nos advertirá que la baliza está pensada para poder localizar objetos personales y que usarla para perseguir a personas es un delito en la mayoría de países del mundo.
  • Se resolverá una alerta que menciona que estamos viajando con “un accesorio desconocido”, cuando ese accesorio son en realidad unos AirPods. Se trata de un error que estaba causando confusión a algunas personas.
  • La documentación de soporte de los AirTag se actualiza, informando con más detalles sobre qué hacer si sospechamos que alguien está registrando nuestros movimientos con un AirTag.
  • Una futura actualización de iOS permitirá encontrar un AirTag ajeno usando la función de búsqueda precisa disponible en los iPhone 11, 12 y 13. Hasta ahora sólo se podía usar con los AirTag de nuestra propiedad.
  • Una nueva notificación visual en los dispositivos iOS/iPadOS aparecerá cuando un AirTag ajeno emita sonidos para avisar que se está moviendo con nosotros. Servirá para cuando ese AirTag esté intencionadamente escondido en un lugar donde suena muy poco, o si alguien ha manipulado el AirTag para que no suene.
  • El algoritmo de lógica que determina cuándo avisar de que nos acompaña un AirTag ajeno se mejorará para que se nos avise con más antelación.
  • Los AirTag emitirán sonidos aún más fuertes para que puedan ser oídos desde más lejos.

Apple ha aprovechado el comunicado para “condenar en los términos más fuertes” el uso fraudulento de los AirTag, recordando que cada una de estas balizas cuenta con un número de serie único que queda enlazado a un Apple ID. En otras palabras, Apple recuerda que es sencillo localizar a alguien con ánimo de cometer delitos con los AirTag.

Por esa misma razón, Apple también comenta que ha estado trabajando con los cuerpos de policía, recogiendo experiencias y aportando ayuda para seguir encontrando nuevas formas de blindar a los usuarios de este uso inapropiado de los AirTag. La compañía no concreta cuándo vamos a ver estos cambios, pero suponemos que no tendremos que esperar demasiado al tratarse de un asunto de seguridad. Mientras esperas, recuerda que puedes saber fácilmente si tienes un AirTag ajeno cerca.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Más alertas, más notificaciones y más advertencias: Apple aplicará más medidas para evitar el uso fraudulento de los AirTag fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button