Noticias

Más allá del iPhone 14 Pro Max: los smartphones plegables empiezan a despegar con Apple resistiéndose

Más allá del iPhone 14 Pro Max: los smartphones plegables empiezan a despegar con Apple resistiéndose

El mercado de los dispositivos plegables va evolucionando. Desde los primeros teléfonos que se rompían con casi solo mirarlos hasta los modelos actuales ha habido un interesante recorrido. Un recorrido que, por ahora, no incluye a Apple, que sigue resistiéndose a lanzar nada parecido.

Innovación con valor, no innovar solo por ser capaces de ello

{“videoId”:”x848nut”,”autoplay”:true,”title”:”iPad mini: el iPad más pequeño y mas grande, a la vez”, “tag”:”iPad mini”}

Creo que podemos afirmar que en los laboratorios secretos del Apple Park, aquellos guardados por el plesiosaurio del estanque que hemos visto en alguna keynote, los ingenieros están probando dispositivos plegables. Con toda seguridad han de tener ya prototipos, pero lo más seguro es que se estén preguntando qué aportaría un teléfono así ahora mismo.

Ante la noticia de que se han vendido casi 10 millones de teléfonos plegables en 2021, como recogen en The Verge, y con Samsung encabezando esas ventas y afirmando que los dispositivos plegables van a jugar un rol más importante en el mercado de los smartphones, Apple sigue silenciosa.

La filosofía de la compañía siempre ha sido lanzarse a nuevas tecnologías cuando estas aporten algo de valor, no hacer innovaciones simplemente por ser capaces de ello. Claro que todos quisiéramos ver un iPhone 14 Pro Max plegable, pero no para quedar como un cuadrado extra grueso en nuestro bolsillo, quizá para convertirse en algo más parecido a un iPad mini.

También podemos pensar en un iPad mini convirtiéndose en algo de mayor tamaño e incluso en un Mac que, como en algunas patentes, fuera una pantalla doblada por la mitad. En todo caso vemos que el mercado de los teléfonos plegables genera interés. Desconocemos cómo evolucionará la tendencia, pero muchos estamos listos para ir más allá del iPhone 14 Pro Max.

Está claro que los números —más si tenemos en cuenta que algunos analistas los sitúan más en torno a los 8 millones, no a los 10— configuran aún poco más que una curiosidad. Solo Samsung vendió 272 millones de teléfonos el año pasado, por lo que la proporción de plegables es diminuta. Diminuta, pero creciente, y, seguro, que bajo la atenta mirada de los de Cupertino.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Más allá del iPhone 14 Pro Max: los smartphones plegables empiezan a despegar con Apple resistiéndose fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button