Noticias

Más batería y un nuevo sistema de Face ID, esto es lo que ha descubierto iFixit tras desmontar el iPhone 13 Pro

Más batería y un nuevo sistema de Face ID, esto es lo que ha descubierto iFixit tras desmontar el iPhone 13 Pro

Ya es un clásico: nuevo dispositivo que lanza Apple, nuevo dispositivo que iFixit desmonta. Un desmontaje que muchas veces nos lleva a interesantes descubrimientos. En esta ocasión, tras desmontar el nuevo iPhone 13 Pro, han descubierto cambios de diseño internos en Face ID, en la pantalla, así como el diseño de las nuevas baterías en L.

Mejoras en Face ID, nueva tecnología de pantalla, sensor shift OIS y mucho más

{“videoId”:”x848ni0″,”autoplay”:true,”title”:”Este es el nuevo iPhone 13 Pro: más Pro que nunca”}

Siempre es interesante ver cómo son nuestros iPhone por dentro. En general, durante las presentaciones oficiales, Apple ya destaca algunos detalles clave, pero debemos esperar a desmontajes, como el que ha realizado iFixit, para ver todo el interior en detalle. Tal como podemos ver en la radiografía a continuación, se han desmontado los dos modelos Pro, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.

Cqqnlfqdljgfcdnu Huge

Lo primero que salta a la vista en esta imagen es la batería en forma de L. Gracias a este diseño —y a la reorganización de la placa madre principal, incluyendo la nueva bandeja para la SIM, que le deja espacio— disfrutamos de hasta dos horas y media más de batería en el modelo Max. La batería del iPhone 13 Pro es de 11,97 Wh o 3.095 mAh, un cambio sustancial respecto a los 2.815 mAh del iPhone 12 Pro. También llaman la atención los pequeños imanes alrededor de las lentes de las cámaras, con los que se lleva a cabo la estabilización óptica mediante sensor.

Entrando en más detalle, vemos como, en los iPhone 13, el montaje del altavoz superiore es independiente de la pantalla. Un diseño que facilitará el recambio de pantallas que, además, parecen usar un panel OLED que combina la capa táctil con la de la pantalla y reduce, además del grosor de la misma, la cantidad de cables de conexión necesarios.

Yanemlmlvnkslabi Huge

La reducción del tamaño del notch ha sido posible en gran parte gracias a que Apple ha conseguido combinar el iluminador y el proyector de puntos en un solo módulo. Todo el sistema FaceID es ahora independiente de la pantalla. Un cambio de la pantalla, sin embargo, parece desactivar Face ID. Esto sucede tanto si se coloca una pantalla de terceros como una oficial de Apple, por lo que desconocemos si se trata de una medida de protección o un bug de iOS 15.

Le5ttuuyrnbdtar5 Huge

En cuanto a chips y componentes encontramos una memoria RAM LPDDR4X de 6 GB fabricada por SK Hynix, varios chips de gestión de potencia, el chip U1 y el reconocido A15, todos diseñados por Apple, y un módem SDX60M, fabricado por Qualcomm. Sobre la conectividad por satélite de los iPhone 13, que se rumoreó antes de su lanzamiento, no parece haber ningún chip dedicado.

A pesar de un diseño externo bastante similar al de los iPhone 12, está claro que el iPhone 13 disfruta de varias mejoras en su interior. Tanto las baterías más grandes como el notch más pequeño son posibles gracias a una reorganización y rediseño exhaustivos del interior de nuestros nuevos iPhone. Ya lo comentó Steve Jobs en algunas entrevistas: “son casi más bonitos por dentro que por fuera”.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Más batería y un nuevo sistema de Face ID, esto es lo que ha descubierto iFixit tras desmontar el iPhone 13 Pro fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button