Noticias

Más control para la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive: podremos exportarla e importarla

Más control para la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive: podremos exportarla e importarla

En WhatsApp podemos poner nuestros chats a buen recaudo con la copia de seguridad en la nube, que se lleva a cabo en Google Drive en los móviles Android y en iCloud en los iPhone. Esta copia se puede restaurar más tarde en cualquier otro móvil que use la misma cuenta, pero por lo demás no hay mucho más que puedas hacer con ella.

Según ha podido descubrir WaBetaInfo, WhatsApp está planeando algo nuevo para la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive: será posible exportarla y descargarla y más tarde importarla de vuelta, directamente desde la aplicación.


Es mi copia y me la llevo

{“videoId”:”x87fpgs”,”autoplay”:true,”title”:”RECUPERA TODOS TUS CHATS de WHATSAPP de un MÓVIL VIEJO”,”tag”:”webedia-prod”}

Hoy en día, las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive se pueden “consultar” en un apartado específico de Google Drive, pero por lo demás no hay nada que puedas hacer con ellas, salvo desactivarlas. No puedes descargar su contenido ni tan siquiera saber cuánto ocupa: tan solo la aplicación de WhatsApp puede manipular y descargar la copia de seguridad durante el proceso de registro de una cuenta.

Esto podría cambiar en un futuro. Según las pesquisas de WaBetaInfo, en los ajustes de copia de seguridad de WhatsApp aparecerá en algún momento la opción de exportar copia de seguridad. Todavía no es funcional, aunque en el texto que se acompaña se indica que “todos los chats y multimedia (como fotos, vídeos y archivos) se incluirán.

Backup

No solo eso, sino que también estaría por llegar el menú para importar la copia de seguridad. Ahora, la gran incógnita es para qué servirá esta opción. Por un lado, podría ser un modo más sencillo de pasarte tu WhatsApp de un móvil a otro independientemente del sistema operativo o la cuenta de Google: tan solo deberías exportar la copia, enviarla al segundo móvil e importarla ahí.

Otra posibilidad es que esté relacionado con una limitación futura en el tamaño máximo de la copia de seguridad de WhatsApp, un rumor recurrente por el cual tendríamos cierto almacenamiento gratis (por ejemplo, 2 GB) y el resto se descontaría de nuestro almacenamiento compartido.

Así, si toda nuestra copia de WhatsApp nos ocupa 10 GB y tenemos 2 GB gratis, la exportación nos serviría para mantener nuestra copia a buen recaudo de forma local y mantener en la nube los 2 GB gratis. Por el momento no hay nada confirmado, así que deberemos esperar para resolver el enigma.

Vía | WaBetaInfo


La noticia

Más control para la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive: podremos exportarla e importarla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button