Noticias

Si no puedes con el enemigo compra a tus amigos: la estrategia de Google contra el iPhone

Si no puedes con el enemigo compra a tus amigos: la estrategia de Google contra el iPhone

Google tiene un fuerte bastión en lo que es su mayor fuente de ingresos. Hablamos de la publicidad, manera con la que rentabiliza todos sus servicios gratuitos, aunque a veces se excedan con la cantidad de anuncios, y otras generen cierta polémica con los anunciantes como en el caso de YouTube.

Ahora, como leemos en Android Authority, se ha desatado una nueva oleada de críticas debido a los acuerdos que sostiene para repartir estos ingresos con las diferentes marcas de teléfonos inteligentes. Google ha hablado en su juicio antimonopolio y nos deja una importante revelación.

Dinero para ti y para ti también, juntos hacemos más

De acuerdo a la información del medio citado, ha sido un empleado de Google el que ha desvelado ciertos detalles sobre el reparto de los ingresos por publicidad, que al contrario de lo que podríamos pensar, no se queda en la sede de Mountain View, sino que se reparte entre las diferentes marcas que trabajan con Android.

Google

Este empleado es Jamie Rosenberg, que estuvo representando a la compañía del buscador durante el juicio antimonopolio al que se enfrentaba. Durante el proceso judicial, él desveló que los acuerdos para el reparto de la publicidad no limitan la competencia, justamente al revés.

De hecho, están destinados a ayudar a Android en su competencia contra iOS de Apple. Por ello, se reparten con las principales marcas de smartphones, además de con operadores asociados, todo para combatir contra el iPhone.

Rosenberg afirmó también, en palabras recogidas por Bloomberg, que estos ingresos provienen del motor de búsqueda, y consiguen promover y mantener los productos que disfrutamos gratuitamente de Android, como pueden ser las actualizaciones de seguridad.

Al parecer, Google habría cambiado su enfoque. Previamente compartía este dinero con redes de telefonía estadounidenses, algo que todavía perdura, pero actualmente también lo hace con el fin de motivar a las empresas a vender más y más móviles con su sistema operativo.

“Todo esto tiene que ver con hacer que los dispositivos sean más competitivos con iOS”, argumentó el empleado de Google.

Samsung es una de las principales empresas beneficiadas de esta alianza, y es que Google repartió sus ingresos con el fabricante coreano en tres acuerdos bien diferenciados (durante el 2020). Por un lado, el primer acuerdo se centraba en los ingresos por la búsqueda, en segundo lugar por los servicios y finalmente por el marketing.

{“videoId”:”x8owchf”,”autoplay”:true,”title”:”RADARES INVISIBLES EN TU GOOGLE MAPS ️ Localización exacta de los Velolaser de la DGT en tu móvil”, “tag”:”webedia-prod”}

Bien es sabido que una parte de estos ingresos también los percibe, curiosamente, Apple. Que Google pague a los fabricantes que apoyan a su sistema es algo natural y comprensible, pero no sucede lo mismo con los pagos al rival. Es más, el Departamento de Justicia de EEUU determinó en el juicio antimonopolio que lo hace para obstaculizar al resto de motores de búsqueda.

Sea como sea, la polémica está servida. Durante mucho tiempo, ser el motor de búsqueda predeterminado le ha traído muchos beneficios a Google, pero como hemos podido comprobar, también le ha dado más de un dolor de cabeza. Al menos, sabemos que parte de sus esfuerzos pasan por seguir impulsando nuestro sistema favorito.

Vía | Android Authority

Imagen de portada | Bing Image Creator

En Xataka Android | “Me salen anuncios en el móvil”: posibles causas y como solucionarlo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Si no puedes con el enemigo compra a tus amigos: la estrategia de Google contra el iPhone

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button