Noticias

Más detalles de los nuevos iPad: desaparece el puerto de auriculares y ganamos 4 GB de memoria RAM

Más detalles de los nuevos iPad: desaparece el puerto de auriculares y ganamos 4 GB de memoria RAM

Aún no han salido a la venta, pero poco a poco se van sabiendo más detalles sobre los nuevos iPad de décima generación que Apple presentó ayer. El nuevo diseño de la tableta añade nuevos elementos pero también los quita: hay que decirle adiós al jack de auriculares como ya ha ocurrido en el resto de la gama iPad.

Eso significa que este nuevo iPad 10 va a necesitar auriculares inalámbricos, a menos que busquemos un adaptador para su puerto USB-C. El único iPad que queda a la venta con el jack de 3,5mm es el estándar de novena generación, con un coste de 429 euros.

4 GB de memoria RAM que preparan al iPad para ser duradero

{“videoId”:”x8eohuw”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Pro M2 y iPad 10ª generación | LOS MÁS POTENTES Y LOS MÁS CAROS”, “tag”:”webedia-prod”}

Esto no es ninguna sorpresa: Apple lleva ya años retirando el puerto de auriculares de sus dispositivos y era cuestión de tiempo de que eso se reflejara en los modelos más económicos del iPad. Además estamos en un momento en el que los auriculares inalámbricos, presididos por los AirPods, son la norma.

Otro detalle que ha sabido del nuevo iPad 10 es interno: lleva 4 GB de memoria RAM en su chip. No son los 8 GB que podemos encontrar en los iPad Pro y tampoco es suficiente como para que puedan ejecutar Organizador Visual en iPadOS 16, pero sí que representa un aumento de memoria que nos permitirá tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Entre esa memoria y el rendimiento de su chip A14 Bionic, este nuevo iPad estándar debería estar preparado para durar una buena cantidad de años en nuestro hogar o en nuestra mochila. Ahora faltará ver si los consumidores se inclinan por este modelo o deciden buscar la alternativa más económica que sigue siendo el iPad 9. La respuesta empezará a partir del miércoles que viene.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Más detalles de los nuevos iPad: desaparece el puerto de auriculares y ganamos 4 GB de memoria RAM fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button