Noticias

Más grueso que el iPhone original: el iPhone 14 Pro y su módulo de cámaras cierran un ciclo

Más grueso que el iPhone original: el iPhone 14 Pro y su módulo de cámaras cierran un ciclo

Si bien hubo un tiempo en el que los iPhone eran cada vez más y más delgados, lo cierto es que la tendencia lleva ya tiempo revirtiéndose. Tanto es así que, siempre según los planos CAD filtrados, el iPhone 14 Pro será más grueso que el primer iPhone, el iPhone original.

Y el premio al iPhone más grueso es para…

{“videoId”:”x82bvwg”,”autoplay”:true,”title”:”Análisis del iPhone original”}

El iPhone 3G. Tanto el iPhone 3G como el iPhone 3GS, fueron los iPhone más gruesos con sus 12,3 mm. Una medida muy alejada de los 6,9 mm del iPhone 6 que a día de hoy es el iPhone más delgado que jamás ha existido. Es justo en ese iPhone 6 cuando el grosor de los iPhone empezó a crecer paulatinamente.

Tal como podemos ver en el gráfico debajo de estas líneas (vía Reddit), desde el iPhone original y su sucesor directo, el 3G, se llevó a cabo una reducción muy importante en solo un par de modelos. A partir de aquí el grosor ha ido aumentando, principalmente debido al módulo de cámaras de los iPhone, que han tenido que empezar a sobresalir del cuerpo del mismo teléfono para dar cabida a todos los componentes.

Pzrfv20x8plz

Si hacemos caso a las medidas de los planos CAD filtrados de los iPhone 14 Pro, estaríamos hablando de 12,2 milímetros de grosor. Lo que queda por delante de los 11,6 mm del iPhone original. Cierto es que el cuerpo del teléfono en sí sigue siendo más delgado, por lo que el tacto en la mano es diferente, pero es una curiosidad interesante.

Los días en el que los iPhone eran cada vez más delgados hace tiempo que llegaron a su fin. Esto no significa, atención, que el uso de cámaras periscópicas en un futuro próximo pueda eliminar el grosor extra del módulo de cámaras, como apuntan algunos rumores. Veremos, de aquí a 10 años, cómo sigue evolucionando el perfil de nuestros iPhone.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Más grueso que el iPhone original: el iPhone 14 Pro y su módulo de cámaras cierran un ciclo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button