libros

Standard Ebooks, libros electrónicos gratis con un extra de calidad

Algunos dispositivos compatibles con Standard Ebooks

Iniciativas como el Proyecto Gutenberg, en el que hay más de 60.000 libros gratuitos en formato electrónico, son geniales. Pero a veces los libros disponibles allí o en colecciones similares adolecen de unas adaptaciones al formato electrónico que no son del todo buenas o correctas, o a las que, como poco, les faltan cosas. Standard Ebooks busca superar esas carencias con ediciones con un extra de calidad de libros gratuitos por estar en el dominio público.

Cosas que aportan los títulos disponibles allí: tipografía moderna y revisada, con las comillas y guiones como deben ser y cosas así; textos corregidos para eliminar los errores introducidos por procesos como el reconocimiento óptico de caracteres y similares; metadatos completos; soporte para partición de palabras, notas a pie de página que se ven como ventanas emergentes, gráficos escalables en alta calidad, tablas de contenidos compatibles con los distintos lectores de libros electrónicos, etc; portadas de alta calidad; y código consistente y limpio que facilita el trabajo de quienes quieran usar esos textos como base para otros trabajos.

Están disponibles en formatos compatibles con numerosos lectores de libros electrónicos. Y por supuesto no llevan ningún tipo de sistema de gestión de derechos (DRM) que pueda dar la lata. Eso sí, la librería de títulos disponibles es de algo menos de 530, aunque va creciendo. Y en inglés.

Tienen un canal RSS en el que informan de los nuevos títulos que van añadiendo; están en Twitter como @standardebooks.

(Vía TidBITS).

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button