Noticias

Matrix, la red que ofrece comunicación descentralizada, llega a los 60 millones de usuarios con grandes planes de futuro

Matrix, la red que ofrece comunicación descentralizada, llega a los 60 millones de usuarios con grandes planes de futuro

La red abierta Matrix creada para la comunicación descentralizada ha anunciado un crecimiento récord del 79% en los últimos 12 meses, contando ahora con más de 60 millones de usuarios. Este proyecto es impulsado por un pequeño equipo de desarrolladores y voluntarios que trabajan para ofrecer una alternativa segura y privada a las opciones de mensajería .

Según un comunicado de prensa compartido con BleepingComputer, la red de mensajería descentralizada Matrix consiguió 25 millones de usuarios en el último año, lo que fue principalmente el resultado de tres eventos. Por un lado, la popularidad de la aplicación Element comenzó a despegar a medida que los individuos y las entidades corporativas que buscan una plataforma de colaboración alternativa y segura.

En segundo lugar, todo el sistema sanitario de Alemania decidió adoptar Matrix el pasado verano, lo que hará que más de 150.000 organizaciones del país se encuentren migrando gradualmente al estándar. En tercer lugar, Rocket.Chat anunció en mayo de 2022 que empezaría a soportar el protocolo Matrix, dando a sus 12 millones de usuarios la opción de comunicarse con otros usuarios a través de esta plataforma.

Un estándar abierto descentralizado

Esto se trata de un estándar abierto descentralizado, “del mismo modo que HTTP sustenta la web. Ofrece a los usuarios y proveedores interoperabilidad, seguridad y propiedad de los datos”.

“El nuevo hito de Matrix, superando los 60 millones de usuarios, es una clara señal de que los usuarios no quieren ser sometidos a las aplicaciones de mensajería financiadas por la publicidad que minan sus datos”, dijo el cofundador y CEO de Matrix, Matthew Hodgson, en un correo electrónico.

El próximo hito que tiene a la vista el equipo de Matrix es alcanzar los 100 millones de usuarios. Para ello, busca que que el protocolo sea más atractivo desde el punto de vista técnico. Matrix ha planteado implementar un servicio de videoconferencia descentralizada E2EE: Matrix ya es compatible con la VoIP para grupos pequeños y actualmente se está construyendo para escalar a cientos de usuarios simultáneos.

También quiere añadir Matrix peer-to-peer, lo que es convertir los dispositivos en servidores para crear una red P2P pura, haciendo que Matrix sea aún más distribuida y resistente. También Third Room: una plataforma del metaverso descentralizada y de código abierto, construida enteramente sobre el protocolo Matrix. Third Room permitirá a las personas descubrir y crear mundos virtuales para la colaboración.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Matrix, la red que ofrece comunicación descentralizada, llega a los 60 millones de usuarios con grandes planes de futuro fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button