Noticias

Mazazo al caso del monopolio de la App Store: un juez desestima la demanda de Blix contra Apple

Mazazo al caso del monopolio de la App Store: un juez desestima la demanda de Blix contra Apple

En el día de ayer se celebró una vista en la que un juez desestimó parcialmente la demanda interpuesta por Blix Inc., creadora de la app de email BlueMail. En ella, la compañía acusaba a Apple de abusar del poder de su App Store mediante conductas anticompetitivas. Todo ello con la intención de “suprimir” a la competencia de terceros desarrolladores.

El juez desestima la acusación de supresión de la competencia

Blix

Desde Bloomberg han seguido este juicio entre Blix y Apple, concerniente a tres frentes: una patente relacionada con Sign in with Apple, el uso de los rankings de la App Store para favorecer sus propios servicios y la supresión de la competencia de otros desarrolladores. Es sobre esta última donde la publicación ha recogido estas palabras del juez Stark:

Las alegaciones de que Apple tiene el poder de restringir la competencia no son equivalentes a las alegaciones de que la compañía haya restringido la marcha de competidores, escribió el juez Leonard P. Stark. E incluso si Blix hubiera argumentado de forma plausible que Apple tenía un monopolio sobre las apps, su fallo en afirmar la conducta anticompetitiva proporciona una razón independiente para desestimar sus argumentos.

El juez ha ido más allá en su argumentación sobre por qué no considera demostrado el monopolio de la App Store. Y es que ha afirmado que la propia desarrolladora de BlueMail llegó a alegar que había tenido éxito en otras plataformas durante cinco años antes de entrar en la App Store. Por lo cual, la App Store no es esencial para el éxito de su negocio.

Blix forma parte de la coalición contra la App Store fundada el pasado mes de septiembre. Desde luego, este caso puede suponer un precedente en el resto de demandas realizadas contra Apple en los últimos meses. Entre ellas, el de Epic Games donde el desarrollador se encuentra en una situación a priori similar: juego multiplataforma que llega a la App Store tiempo después de su lanzamiento original.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Mazazo al caso del monopolio de la App Store: un juez desestima la demanda de Blix contra Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button