Noticias

La web para comprar letras del Tesoro lleva dos días caída. El interés en adquirirlas está en máximos

La web para comprar letras del Tesoro lleva dos días caída. El interés en adquirirlas está en máximos

Las letras del tesoro son valores de renta fija a corto plazo representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Y se acaban de poner en el punto de mira como una forma de inversión en España.

Las letras del tesoro se presentan como una inversión atractiva y, por tanto, mucha gente ha accedido a la web para comprar. Tanto que lleva dos días caída

En principio, si encuentras este error, solo tienes que tener paciencia y esperar hasta conseguir acceder. Pero hay gente diciendo que llevan días sin lograrlo y hay muchas quejas en redes sociales de cómo la administración no tiene un sistema informático fuerte para hacer frente a asuntos tan básicos como un aumento del tráfico en una web.

También hay la posibilidad de comprar letras del tesoro de forma presencial, aunque no en toda España. El Banco de España tiene presencia en 16 ciudades: Madrid, Barcelona, Oviedo, Bilbao, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Zaragoza, Valladolid, La Coruña, Badajoz, Murcia, Sevilla, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

También puedes hacerlo en otro banco, pero en ese caso te saldrá más caro porque llevan una comisión.

Buen interés de inversión

El Banco de España subastará el próximo martes, 7 de febrero, deuda a corto plazo. Esto ha llevado a muchas personas a querer comprar letras del tesoro y la web se ha colapsado.  Esto se traduce a que, o bien tarda un rato largo en lograr acceder o bien, al entrar te puedes encontrar la página caída (como ves en la foto de portada).

Al comprar letras del tesoro puedes comprar deuda pública de España con un producto de inversión a corto plazo y que tiene una buena rentabilidad. Concretamente, estos valores de renta fija ofrecen plazos de 3, 6, 9 o 12 meses, que es el tiempo durante el que debes tener el dinero ahí, y te ofrecen un interés cercano al 3%. Esta es una cifra muy alta y de ahí el interés.

Es, por tanto, un producto financiero interesante para pequeños inversores y tienes que invertir a partir de 1.000 euros y solo cifras redondas.

Para comprar Letras del Tesoro a través de Internet, tienes que ir a la Sede Electrónica del Tesoro Público, cuya dirección es tesoropublico.gob.es y tener tu certificado electrónico o DNIe. En la página de bienvenida verás un cuadro amarillo con las secciones más visitadas, y abajo la lista con todas ellas.

Lo que tienes que hacer es pulsar sobre la sección de Compra y Venta de Valores. Ahí es donde puedes encontrar la web colapsada.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La web para comprar letras del Tesoro lleva dos días caída. El interés en adquirirlas está en máximos fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button